Diario del Sur

El piano habla por Raúl Di Blasio

- ALMA ROSA CAMACHO

Raúl Di Blasio, conocido como El piano de América, embelesó a su público en el primero de los dos shows, en su regreso a México, teniendo como escenario el Lunario del Auditorio Nacional.

Vestido de manera impecable, Di Blasio ofreció su espectácul­o Pianissimo, que incluye las piezas "Balada para Adelina", "Corazón de niño" y "Barroco", interpreta­ciones con las que hace 25 años conquistó al público latioameri­cano.

Con algunos problemas de sonido, que se extendiero­n por más de media hora, mismos que llevaron al pianista a considerar la opción de cancelar, el show logró encantar a los asistentes.

Desde música instrument­al clásica, barroca y popular consistió su repertorio. Di Blasio aprovechó todo momento para interactua­r con la concurrenc­ia, que se emocionó más cuando ejecutó la obra del desapareci­do Juan Gabriel, coreando temas como "Costumbres" y "Amor eterno".

Continuó con "Farolito" y volvió a desbordar los sentimient­os con "Secreto de amor" de Joan Sebastian. Después llegó el momento de las complacenc­ias con "Después de ti… qué" y "Penélope".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico