Sor­pren­de a fa­mi­lia­res su muer­te

San­tia­go Ga­lin­do ha­bía per­di­do su con­tra­to de ex­clu­si­vi­dad y le can­ce­la­ron un pro­yec­to

Diario del Sur - - Espectáculos - JDS.MX

Fa­mi­lia­res y ami­gos del pro­duc­tor San­tia­go Ga­lin­do acu­die­ron ano­che a la fu­ne­ra­ria Ga­yos­so de Fé­lix Cuevas a dar­le el úl­ti­mo adiós, lue­go de ha­llar­lo muer­to a bor­do de su vehícu­lo en la co­lo­nia Las Águi­las de la CdMx, don­de ines­pe­ra­da­men­te se qui­tó la vi­da con un dis­pa­ro de ar­ma de fue­go.

En­tre los pri­me­ros fa­mi­lia­res en lle­gar es­tu­vo su tío Rubén Ga­lin­do, pa­pá del pro­duc­tor del mis­mo nom­bre, quien com­par­tió su im­pre­sión al sa­ber la no­ti­cia.

"Es muy do­lo­ro­so, por­que so­mos una fa­mi­lia muy uni­da, mi her­mano (pa­pá de San­tia­go) lo crió con to­da el al­ma a él y a sus hi­jos, su­fri­mos mu­cho, lo sien­to co­mo un hi­jo, al igual que sus otros dos her­ma­nos y es­ta es la se­gun­da vez que mi her­mano pier­de un hi­jo", de­cla­ró cons­ter­na­do don Rubén.

Ex­pre­só que él siem­pre ha pen­sa­do que pri­me­ro se de­ben mo­rir los pa­pás y lue­go los hi­jos, pe­ro no de esa for­ma. "Uno piensa mo­rir de gran­de de una en­fer­me­dad no de una co­sa co­mo mu­rió mi so­brino San­tia­go (por sui­ci­dio)".

Agre­gó que su hi­jo Rubén es­tá muy afec­ta­do, "es­tá muy las­ti­ma­do era su com­pa­ñe­ro, tra­ba­ja­ban jun­tos".

LAS RA­ZO­NES

Ex­pli­có que en­tre fa­mi­lia pla­ti­ca­ron so­bre el he­cho y lle­ga­ron a la idea de que la se­pa­ra­ción de Rubén y San­tia­go co­mo pro­duc­to­res aso­cia­dos en Te­le­vi­sa le afec­tó por tan­tos años que lle­va­ban tra­ba­jan­do jun­tos, Rubén ya te­nía pro­yec­tos apar­te y San­tia­go una te­le­se­rie so­bre nar­co­trá­fi­co.

"Hemos pla­ti­ca­do, por­que se di­vi­die­ron con una se­rie de pro­gra­mas y San­tia­go le to­có ha­cer uno de nar­cos; yo sien­to que era al­go muy fuer­te que ne­ce­si­ta­ba mu­cha aten­ción, y si no es­tás pre­pa­ra­do pa­ra una res­pon­sa­bi­li­dad tre­men­da, me ima­gino que eso le pe­gó mu­cho a San­tia­go".

So­bre el he­cho de que el fin de su con­tra­to de ex­clu­si­vi­dad pu­do ser otro mo­ti­vo que lo lle­vó a de­rrum­bar­se emo­cio­nal­men­te, se­ña­ló: "Yo pien­so que eso le pe­ga a una per­so­na cuan­do es­tá tra­ba­jan­do en una em­pre­sa co­mo Te­le­vi­sa y de re­pen­te le can­ce­lan la ex­clu­si­vi­dad, le can­ce­lan pro­gra­ma, pues sí se vie­ne aba­jo".

Sin em­bar­go, di­jo des­co­no­cer exac­ta­men­te cuá­les se­rían las ra­zo­nes que lo lle­va­ron a to­mar la de­ci­sión de qui­tar­se la vi­da y que no que­ría emi­tir al­gún jui­cio an­tes de pla­ti­car con otros in­te­gran­tes de su fa­mi­lia que es­ta­ban más alle­ga­dos a él.

/NOTIMEX

Ayer se

reali­zó una mi­sa de cuer­po pre­sen­te; ami­gos y fa­mi­lia­res die­ron el pé­sa­me a su es­po­sa y a sus dos pe­que­ños hi­jos Federico y San­tia­go Te­nía en puer­ta la rea­li­za­ción de una te­le­no­ve­la

Rubén Ga­lin­do pa­dre en la fu­ne­ra­ria /JDS.MX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.