Ur­ge va­li­dar ta­ri­fa del trans­por­te

Con­ce­sio­na­dos y cho­fe­res han asu­mi­do ga­so­li­na­zos des­de ha­ce años. La au­to­ri­dad de­be asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad, ya que por años ofi­cial­men­te no ha ha­bi­do in­cre­men­to al pa­sa­je.

Diario del Sur - - Portada - CÉ­SAR SOLÍS

Aún es­tá pen­dien­te la re­vi­sión eco­nó­mi­ca de las ta­ri­fas del pa­sa­je por par­te de la au­to­ri­dad, du­ran­te seis años no ha ha­bi­do res­pues­ta a esa pe­ti­ción, por lo que los in­cre­men­tos de los impuestos, in­su­mos y sa­la­rios han si­do asu­mi­dos por los trans­por­tis­tas des­de la úl­ti­ma re­vi­sión que ocu­rrió en di­ciem­bre del 2012, se­ña­ló en en­tre­vis­ta el pre­si­den­te de la Alian­za del Autotransporte de Chia­pas, Ma­rio Bus­ta­man­te Gra­ja­les.

“Las ta­ri­fas no se han mo­di­fi­ca­do y el go­bierno de­be dar res­pues­ta a la pe­ti­ción y no re­le­gar el pro­ble­ma al nue­vo go­bierno, es una so­li­ci­tud la re­vi­sión de las ta­ri­fas y que ellos de­ter­mi­nen en qué ni­vel pue­de que­dar el cos­to del pa­sa­je de las con­ce­sio­nes es­ta­ta­les”, ase­ve­ró du­ran­te la reunión men­sual con agre­mia­dos del So­co­nus­co.

Asi­mis­mo, Bus­ta­man­te Gra­ja­les abor­dó el te­ma de las con­ce­sio­nes; di­jo, que se ha es­cu­cha­do con in­te­rés lo que ha ex­pre­sa­do el se­cre­ta­rio del Trans­por­te que ha si­do cla­ro y pre­ci­só al se­ña­lar que no ha­brá con­ce­sio­nes, to­da vez que la Co­mi­sión Consultiva del Trans­por­te nun­ca se ins­ta­ló co­mo se pi­dió al ini­cio de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal y que la que tra­ta­ron de con­for­mar es­tu­vo in­te­gra­da por los mis­mos le­pe­ros que siem­pre han pro­mo­vi­do el des­or­den en la en­ti­dad.

“Es cier­to que hay fal­ta de aten­ción de la au­to­ri­dad, tam­bién es cier­to que el trans­por­tis­ta tam­bién de­be abor­dar con cri­te­rio los te­mas que le in­tere­san y pro­po­ner so­lu­cio­nes”, con­clu­yó.

MA­RIO BUS­TA­MAN­TE

PRE­SI­DEN­TE DE LA ALIAN­ZA DEL AUTOTRANSPORTE DE CHIA­PAS En torno al te­ma del reor­de­na­mien­to no hay un pro­ce­so que res­pon­da al desa­rro­llo del trans­por­te, por­que en la Se­cre­ta­ría no se ha cui­da­do el te­ma y allí se ha­bla más de con­flic­tos y no de desa­rro­llo que res­pon­da a la so­cie­dad”

Fo­to/Cé­sar Solís.

La Alian­za del Autotransporte es­tá con­for­ma­da por 42 or­ga­ni­za­cio­nes al in­te­rior del Es­ta­do que per­mi­ten te­ner pre­sen­cia y ca­li­dad mo­ral pa­ra abor­dar los di­ver­sos te­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.