Cons­trui­re­mos un me­jor fu­tu­ro pa­ra los jó­ve­nes chia­pa­ne­cos: REC

El go­ber­na­dor elec­to de Chia­pas reite­ró su com­pro­mi­so con es­te sec­tor de la po­bla­ción, que di­jo, ha si­do uno de los más ol­vi­da­dos

Diario del Sur - - Chiapas -

El go­ber­na­dor elec­to de Chia­pas, Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas, al reite­rar su com­pro­mi­so con los jó­ve­nes chia­pa­ne­cos y sos­te­ner que la par­ti­ci­pa­ción de la ju­ven­tud chiapaneca se­rá cru­cial pa­ra lo­grar el cam­bio que tan­to el Es­ta­do co­mo el país ne­ce­si­tan, por lo que en­fa­ti­zó, que siem­pre ha­brá la dis­po­si­ción de es­cu­char sus ideas, opi­nio­nes y pun­tos de vis­ta, a fin de po­der aten­der con ma­yor efi­ca­cia sus ne­ce­si­da­des y las pro­ble­má­ti­cas que en­fren­tan.

De la mis­ma for­ma de­jó en cla­ro, que se in­cen­ti­va­rá su par­ti­ci­pa­ción en las po­lí­ti­cas y pro­gra­mas que im­pul­se su go­bierno, ya que se bus­ca que la po­bla­ción jo­ven y en ge­ne­ral to­dos los ha­bi­tan­tes de la en­ti­dad es­tén re­pre­sen­ta­dos du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción.

Es­can­dón Ca­de­nas ex­pli­có, que se les ga­ran­ti­za­rá el de­re­cho a es­tu­diar y tra­ba­jar pa­ra que cuen­ten con las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias que les per­mi­ta cons­truir­se una vi­da me­jor, ale­ja­da del des­em­pleo y las con­duc­tas an­ti­so­cia­les que pu­die­ran fre­nar sus opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo y pro­gre­so.

"Mi go­bierno ac­tua­rá de manera de­ci­di­da y com­pro­me­ti­da pa­ra que nin­gún jo­ven de Chia­pas se que­de sin la opor­tu­ni­dad de ter­mi­nar una ca­rre­ra y en­con­trar un em­pleo digno pa­ra as­pi­rar a un me­jor ni­vel de vi­da. Va­mos a abrir­les to­das las puer­tas edu­ca­ti­vas y la­bo­ra­les, so­bre to­do, a quie­nes son de es­ca­sos re­cur­sos", agre­gó.

El pró­xi­mo go­ber­na­dor cons­ti­tu­cio­nal de Chia­pas de­jó en cla­ro, que se tra­ba­ja­rá de manera coor­di­na­da con el go­bierno que en­ca­be­za­rá el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pa­ra brin­dar­les las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra po­ten­ciar sus ap­ti­tu­des y ta­len­tos.

Fi­nal­men­te, hi­zo re­fe­ren­cia al pro­gra­ma "Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro" que se­rá pues­to en mar­cha du­ran­te la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral y al que se su­ma­rá Chia­pas de manera com­pro­me­ti­da con el ob­je­ti­vo de que los jó­ve­nes que deseen es­tu­diar ob­ten­gan be­cas, así co­mo apo­yos eco­nó­mi­cos si lo que bus­can es ad­qui­rir ex­pe­rien­cia la­bo­ral.

La ju­ven­tud ten­drá más y me­jo­res opor­tu­ni­da­des en el nue­vo go­bierno es­ta­tal que ini­cia­rá el 8 de di­ciem­bre, ase­gu­ró el go­ber­na­dor elec­to de Chia­pas, Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.