MAR­CHA­RÁN TRA­BA­JA­DO­RES DE SA­LUD

Exi­gen el pa­go de bo­nos y pres­ta­cio­nes

Diario del Sur - - Portada - RU­BÉN ZÚ­ÑI­GA

Pro­tes­tan por el in­cum­pli­mien­to de pa­gos.

Agre­mia­dos del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de Sa­lud (SNTSA) de la Sec­ción 50, Sub­sec­ción II, in­for­mó, que un con­tin­gen­te via­ja­rá a la ciu­dad de Tuxtla Gu­tié­rrez pa­ra mar­char y exi­gir el pa­go de sus bo­nos, sa­la­rios, pres­ta­cio­nes, así co­mo abas­to de me­di­ca­men­tos y reha­bi­li­ta­ción de equi­po mé­di­co.

Los tra­ba­ja­do­res in­for­ma­ron, que has­ta aho­ra man­tie­nen su asam­blea per­ma­nen­te que es in­de­fi­ni­da, ade­más, exi­gen el cum­pli­mien­to de pa­go de bo­nos 2017-2018, pa­gos de SAR, Fo­visss­te y ase­gu­ra­dos, fal­ta de abas­te­ci­mien­to de me­di­ca­men­tos e in­su­mos, así co­mo ma­te­rial de cu­ra­ción.

Ade­más, mien­tras el per­so­nal de Sa­lud mar­cha y pro­tes­ta en Tuxtla Gu­tié­rrez, otro gru­po via­ja­rá a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra pre­sen­tar­se en la ca­sa de tran­si­ción del pre­si­den­te elec­to Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, así co­mo a la Cá­ma­ra de Dipu­tados y Se­na­do­res.

Los tra­ba­ja­do­res re­cor­da­ron a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les, que en los Es­ta­tu­tos Ge­ne­ra­les de Tra­ba­jo de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, ca­pí­tu­lo XI de las obli­ga­cio­nes de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, Ar­tícu­lo 130 en su apar­ta­do VII, se­ña­la que a la le­tra di­ce, ‘Pro­por­cio­nar ves­tua­rio y equi­po dos ve­ces al año a los tra­ba­ja­do­res.

Di­cho ves­tua­rio se en­tre­ga­rá en una o dos ex­hi­bi­cio­nes en los me­ses de ma­yo y oc­tu­bre de ca­da año, de con­for­mi­dad con lo que de­ter­mi­ne el re­gla­men­to crea­do pa­ra tal efec­to pa­ra lo cual se pre­ve­rán y asig­na­rán los re­cur­sos pre­su­pues­ta­les.

Pre­ci­sa­ron, que es obli­ga­ción de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud pro­por­cio­nar los pa­gos, bo­nos, pres­ta­cio­nes, en­tre otros.

Au­na­do a es­to, exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les res­pe­to pa­ra la Sec­ción 50 así co­mo que reali­cen los pa­gos de adeu­dos, sa­la­rios y bo­nos, es­tos úl­ti­mos han si­do pa­ga­dos des­de ha­ce 16 años y aho­ra des­de el 2017 y 2018 exis­ten atra­sos.

Des­de ha­ce 16 años, au­to­ri­da­des es­ta­ta­les pa­ga­ban con nor­ma­li­dad bo­nos, sa­la­rios y pres­ta­cio­nes, pe­ro en los dos úl­ti­mos años exis­te atra­so en sus pa­gos

Fo­to/Ru­bén Zú­ñi­ga.

Mar­cha­rán en Tuxtla Gu­tié­rrez tra­ba­ja­do­res de Sa­lud de la Sec­ción 50, Sub­sec­ción II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.