Que­dan pen­dien­tes en vi­vien­da: Ro­bles

Diario del Sur - - Nacional - CARLOS LA­RA/El

CDMX.- Al des­pe­dir­se, la ac­tual se­cre­ta­ria de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Se­da­tu), Ro­sa­rio Ro­bles Ber­lan­ga, ase­gu­ró que a pe­sar de que fal­ta mu­cho por ha­cer, se han man­te­ni­do los avan­ces en ma­te­ria de po­lí­ti­ca de vi­vien­da y, so­bre to­do, de pla­nea­cion de ciu­da­des don­de se pue­den ejer­cer ple­na­men­te nues­tros de­re­chos y tran­si­tar con li­ber­tad y se­gu­ri­dad.

Du­ran­te el Fo­ro de Al­cal­des por la Nue­va Agen­da Ur­ba­na, ONU-Ha­bi­tat-In­fo­na­vit, Ro­bles Ber­lan­ga le agra­de­ció al pre­si­den­te Pe­ña Nie­to por per­mi­tir­le ser­vir al país des­de dos po­si­cio­nes que tie­nen que ver con los de­re­chos so­cia­les con­sa­gra­dos en nues­tra Cons­ti­tu­ción.

“Gra­cias se­ñor pre­si­den­te por su con­fian­za, por su ca­ri­ño. Por su tem­ple y su co­ra­je pa­ra em­pren­der im­por­tan­tes re­for­mas. Pa­ra to­car in­tere­ses fác­ti­cos, an­tes in­tac­tos. Por su com­pro­mi­so y amor por Mé­xi­co. Co­mo me­xi­ca­na, co­mo ciu­da­da­na, co­mo ma­dre, co­mo mu­jer que quie­re vi­vir en una pa­tria de igua­les, pros­pe­ra e in­clu­yen­te só­lo pue­do re­co­no­cer­le lo que ha he­cho por nues­tro país”, ex­pre­só.

Con la voz en­tre­cor­ta­da, la fun­cio­na­ria, que ha si­do se­ña­la­da de des­viar mi­llo­nes de pe­sos de las se­cre­ta­rías don­de es­tu­vo al fren­te, re­fi­rió que con ab­so­lu­ta cer­te­za que en cuan­to al desa­rro­llo ur­bano, te­rri­to­rial y de vi­vien­da se re­fie­re hay un an­tes y un des­pués en su go­bierno.

EN CUAN­TO

al desa­rro­llo ur­bano, te­rri­to­rial y de vi­vien­da hay un an­tes y un des­pués.

Por lo an­te­rior, el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to, in­di­có que se avan­zó de ma­ne­ra de­ci­di­da pe­ra re­du­cir las ca­ren­cias en los ser­vi­cios y ca­li­dad en los es­pa­cios en la vi­vien­da y que hoy más per­so­nas cuen­tan con una ca­sa cer­ca­na a las fuentes de tra­ba­jo y a las vías de trans­por­te y con más ha­bi­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.