Ha­bla­re­mos por la re­gión: Ca­rre­ras

Tra­ba­ja­mos en una vi­sión re­gio­nal que per­mi­ta po­si­cio­nar los avan­ces que nos fa­cul­ten iden­ti­fi­car a es­ta zo­na de tra­ba­jo prós­pe­ra, di­jo el go­ber­na­dor de SLP

Diario del Sur - - Nacional - EMA­NUEL LANDEROS/El

SAN LUIS PO­TO­SÍ, SLP.- Tras la alian­za ma­nu­fac­tu­re­ra pac­ta­da por los go­bier­nos de Aguas­ca­lien­tes, Gua­na­jua­to, Que­ré­ta­ro y San Luis Po­to­sí, el go­ber­na­dor po­to­sino, Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez, di­jo que ellos ha­bla­rán por su re­gión y por sus coin­ci­den­cias: “Nos pa­re­ce de la ma­yor im­por­tan­cia po­der tra­ba­jar en una vi­sión re­gio­nal que per­mi­ta po­si­cio­nar los avan­ces y los re­tos que nos per­mi­tan iden­ti­fi­car a es­ta zo­na co­mo una re­gión de tra­ba­jo prós­pe­ra".

Re­ve­ló que la reunión es por ser una re­gión "que en con­jun­to mos­tra­mos sig­nos muy im­por­tan­tes en ma­te­ria de desa­rro­llo ma­nu­fac­tu­re­ro".

Re­ve­ló que han sos­te­ni­do im­por­tan­tes en­cuen­tros en re­la­ción al te­ma au­to­mo­triz, "que es una de las in­dus­trias más im­por­tan­tes del sec­tor ma­nu­fac­tu­re­ro y del sec­tor eco­no­mía".

Ex­pli­có Ca­rre­ras que no só­lo se tra­ta de los es­ta­dos con plan­tas ar­ma­do­ras, sino tam­bién en pro­vee­du­ría, "ya que ac­tual­men­te es el es­que­ma de las em­pre­sas re­la­cio­na­das con el sec­tor au­to­mo­triz; es­ta­mos dan­do un pri­mer pa­so pa­ra in­te­grar­nos co­mo re­gión".

De igual for­ma, en los sec­to­res agro­pe­cua­rio

JOSÉ MA­NUEL CA­RRE­RAS Go­ber­na­dor En con­jun­to mos­tra­mos sig­nos muy im­por­tan­tes en ma­te­ria de desa­rro­llo ma­nu­fac­tu­re­ro”

y tu­rís­ti­co, "a fi­nal de cuen­tas es una re­gión en don­de se es­tá in­vir­tien­do y se es­tán ge­ne­ran­do em­pleos, que al fi­nal del día es lo im­por­tan­te".

Los te­mas de in­fra­es­truc­tu­ra, edu­ca­ti­vos y de apo­yo a los cam­pos in­dus­tria­les los ire­mos desa­rro­llan­do con el acuer­do, de la mano tam­bién con los acuer­dos que po­da­mos ir lo­gran­do a ni­vel fe­de­ral, se­ña­ló el man­da­ta­rio de San Luis Po­to­sí.

El pa­sa­do lu­nes los go­ber­na­do­res de Que­ré­ta­ro, Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién; Aguas­ca­lien­tes, Martín Oroz­co San­do­val; Gua­na­jua­to, Diego Sin­hue Rodríguez Vallejo, y San Luis Po­to­sí, Juan Ma­nuel Ca­rre­ras, con­for­ma­ron la pri­me­ra re­gión ma­nu­fac­tu­re­ra de Mé­xi­co, la cual ten­drá co­mo ob­je­ti­vo abrir una pla­ta­for­ma a tra­vés de pla­nes coor­di­na­dos de desa­rro­llo y es­la­bo­na­mien­to de ca­de­nas pro­duc­ti­vas.

El go­ber­na­dor Juan Ma­nuel Ca­rre­ras di­jo que la alian­za es un pri­mer pa­so pa­ra in­te­grar­se co­mo re­gión/DA­NIEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.