Re­fun­di­do por ho­mi­ci­dio

Pur­ga­rá una con­de­na de 25 años de pri­sión

Diario del Sur - - Seguridad - CARLOS ME­JÍA

El juez del ra­mo pe­nal sen­ten­ció a 25 años de pri­sión a San­tos Elí Ma­ca­rio Díaz, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en agra­vio de Nehe­mías Mé­ri­da Gó­mez.

La Fis­ca­lía de Dis­tri­to Fron­te­ri­zo reali­zó el pro­ce­so de desaho­go de prue­bas ca­te­gó­ri­cas an­te un juez del ra­mo pe­nal con se­de en Ta­pa­chu­la, lo­gran­do que la au­to­ri­dad ju­di­cial dic­ta­ra una sen­ten­cia con­de­na­to­ria por una pe­na de 25 años de pri­sión en con­tra de San­tos Elí Ma­ca­rio Díaz por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

Los he­chos se re­gis­tra­ron en el mes de fe­bre­ro de 2015 en el eji­do Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to de Ca­cahoa­tán, don­de Nehe­mías ase­si­nó con un ar­ma blan­ca a Mé­ri­da Gó­mez.

La ne­crop­sia de ley prac­ti­ca­da in­di­có, que la cau­sa de muer­te fue he­mo­rra­gia agu­da se­cun­da­ria por he­ri­da pe­ne­tran­te en tó­rax cau­sa­da por ar­ma pun­zo­cor­tan­te.

Por su par­te, el fis­cal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­te­gró la in­da­ga­to­ria me­dian­te el desaho­go de prue­bas en­tre las que des­ta­can la cri­mi­na­lís­ti­ca de cam­po, de­cla­ra­cio­nes de tes­ti­gos y re­co­lec­ción de in­di­cios, acre­di­tan­do la par­ti­ci­pa­ción de es­te su­je­to en es­te he­cho de­lic­ti­vo.

Ac­tual­men­te, San­tos Elí Ma­ca­rio Díaz se en­cuen­tra re­clui­do en el pe­nal nú­me­ro 03 con se­de en Ta­pa­chu­la, don­de per­ma­ne­ce­rá el tiem­po de la con­de­na.

San­tos Eli Ma­ca­rio pa­sa­rá 25 años de pri­sión por ase­si­nar a Nehe­mías Mé­ri­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.