Se­cues­tra­dor pur­ga­rá 24 años de pri­sión

Los he­chos se re­gis­tra­ron en el 2005 en la co­lo­nia 5 de Fe­bre­ro

Diario del Sur - - Seguridad - CARLOS ME­JÍA

Un se­cues­tra­dor fue sen­ten­cia­do a 24 años de pri­sión por el juez del ra­mo pe­nal con se­de en Ta­pa­chu­la, lue­go de ser en­con­trar­lo cul­pa­ble de de los de­li­tos de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad en la mo­da­li­dad de pla­gio, se­cues­tro y de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, en agra­vio de una mu­jer cu­ya iden­ti­dad con­ti­núa sien­do pro­te­gi­da.

De acuer­do al desaho­go de prue­bas irre­fu­ta­bles an­te el juez por par­te de la Fis­ca­lía de Dis­tri­to Fron­te­ri­zo, Juan Ma­nuel Ruiz Moreno fue sen­ten­cia­do a 24 años de pri­sión.

Los he­chos ocu­rrie­ron el 10 de di­ciem­bre de 2005 en las in­me­dia­cio­nes de la co­lo­nia 5 de Fe­bre­ro, al nor­te de Ta­pa­chu­la, don­de el hoy sen­ten­cia­do pri­vó de la li­ber­tad a la víc­ti­ma so­li­ci­tán­do­le a su fa­mi­lia la can­ti­dad de 700 mil pe­sos a cam­bio de su li­ber­tad.

La Fis­ca­lía de Chia­pas en su mo­men­to dio ini­cio a una ave­ri­gua­ción pre­via por los de­li­tos an­tes ci­ta­dos en la que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co reali­zó di­ver­sas ac­tua­cio­nes pen­dien­tes a la ubi­ca­ción de quie­nes re­sul­ta­ran ser res­pon­sa­bles.

De­ri­va­do de es­to se lo­gró iden­ti­fi­car al su­je­to ac­ti­vo de es­te he­cho de­lic­ti­vo, por lo que fue de­te­ni­do en el año 2006 me­dian­te el cum­pli­mien­to de una or­den de aprehensión.

Por es­te he­cho, ac­tual­men­te Juan Ma­nuel Ruiz Moreno se en­cuen­tra en pri­sión don­de per­ma­ne­ce­rá el tiem­po de la con­de­na.

(FO­TO: ESPECIAL)

La fis­ca­lía lo­gró acre­di­tar el de­li­to de se­cues­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.