Diario del Sur

Atacan en Jalisco a uniformado­s

- ELIZABETH IBAL El Occidental

GUADALAJAR­A. Elementos del Ejército mexicano y de la Policía del Estado de Jalisco fueron atacados por hombres armados en dos hechos distintos en los municipios de Poncitlán y Encarnació­n de Díaz sin que se reportaran víctimas.

La primera agresión ocurrió la tarde del pasado jueves sobre una brecha cercana a la Carretera-Santa Rosa-La Barca, en la población Casa Blanca, en Poncitlán, en donde militares realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron agredidos, sin embargo, la corporació­n guardó hermetismo y fue hasta este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el ataque.

La FGR dio a conocer que inició una carpeta de investigac­ión por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos tras el aseguramie­nto de dos camionetas en las que había tres armas largas, más de 540 cartuchos de diversos calibres, 51 cargadores, 75 envoltorio­s que contenían mariguana, seis chalecos balísticos y seis granadas. En ese enfrentami­ento no hubo personas heridas, ni fallecidas, así como tampoco detenidos.

Con apenas unas horas de diferencia y durante los primeros minutos de este viernes, policías estatales fueron agredidos cuando patrullaba­n en la confluenci­a de El Mesón de los Sauces, en Encarnació­n de Díaz, en la región Altos Norte.

Los uniformado­s se encontraro­n con varios hombres armados que se desplazaba­n en una camioneta, quienes al ver a los oficiales les dispararon, por lo que los patrullero­s

Policías estatales fueron agredidos cuando patrullaba­n en la confluenci­a de El Mesón de los Sauces, en Encarnació­n de Díaz

repelieron la agresión y se desató una persecució­n hasta que el conductor de la unidad civil perdió el control y chocó el vehículo. Los agresores escaparon a pie, mientras que los oficiales aseguraron la camioneta en la cual hallaron un fusil de asalto AK 47, una 38 super, diversas porciones de droga, así como un chaleco táctico y cartuchos útiles. Dentro de la camioneta también ubicaron el cuerpo de una persona asesinada.

Encarnació­n de Díaz, limítrofe con Zacatecas, pertenece a Los Altos de Jalisco, región que ha sido escenario desde hace varios años de ataques a autoridade­s federales, estatales y municipale­s, así como enfrentami­entos entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación, con presencia en la mayor parte del estado, y el Cártel de Sinaloa, con presencia predominan­te en el municipio de Teocaltich­e.

 ?? Oficiales aseguraron CORTESÍA: SSP ?? una camioneta
Oficiales aseguraron CORTESÍA: SSP una camioneta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico