Diario del Sur

Broche de oro

MAN CITY CONQUISTÓ EL MUNDIAL, EN UN AÑO DE ENSUEÑO QUE LO COLOCA EN LA NOBLEZA DE EUROPA

-

El trabajo está hecho. Ahora a descansar en Navidad, comprar otro libro y empezar a escribir porque el de los 10 últimos años lo hemos cerrado”

JOSEP GUARDIOLA DT MANCHESTER CITY

Yeda, Arabia Saudita.- Sin lugar a la sorpresa ni al suspenso, Julián Álvarez abrió y cerró la cuenta con la que Manchester City goleó 4-0 al Fluminense en la final del Mundial de Clubes, que le permite culminar un año de ensueño, con cinco títulos.

La anotación de Álvarez, la más rápida en un Mundial de Clubes, cuando sólo se habían disputado 38 segundos, así como el autogol del defensor Nino, en el minuto 27, dejaron contra las cuerdas al campeón de la Copa Libertador­es.

Tras el descanso, el gol de Phil Foden, al minuto 72; y el doblete de Álvarez, al 88’, bastaron para que los Citizens añadieran el Mundial de Clubes a la Champions League, la Liga inglesa, la Copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa, conquistad­as este año.

Manchester City retuvo así el título mundial para el futbol europeo en la última edición del torneo en el formato en el que se ha disputado desde 2005, antes del paso a una competició­n cuatrienal, con 32 equipos, a partir de 2025

Pero si para el Manchester City se trata de un año histórico, Álvarez es el único integrante del equipo que puede presumir, además, de haber conquistad­o el Mundial de Qatar 2022, en diciembre de 2022.

Álvarez, suplente en la semifinal ante Urawa Red, y que arrastraba una pequeña mala racha frente al arco rival, aprovechó la ausencia del lesionado Erling Haaland para reivindica­rse.

Fluminense, quizá algo atenazado ante la importanci­a del partido y la entidad del rival, veía cómo Manchester City le impedía realizar su futbol y penaba para superar la medular del estadio King Abdullah Sports City, que con 52 mil espectador­es presentó un aspecto más acorde que el ofrecido en los anteriores choques.

Rodri Hernández, pese a que no anotó ningún gol en la competició­n, fue designado

como mejor jugador del Mundial de Clubes 2023, por sus peligrosos tiros lejanos y pases milimétric­os.

El Balón de Plata fue para su compañero de equipo, Kyle Walker; y el bronce para Jhon Arias, delantero del Fluminense.

Precisamen­te Walker protagoniz­ó una riña con Felipe Melo, del Fluminense, al término del partido, cuando se empujaron y se encararon. También acudió para participar en la trifulca Jack Grealish, hasta que el resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos clubes separaron a los futbolista­s y evitaron que la situación fuera más grave.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El club inglés mantuvo la hegemonía del Viejo Continente, con 11 títulos al hilo.
El club inglés mantuvo la hegemonía del Viejo Continente, con 11 títulos al hilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico