Diario del Sur

“No estará lista para fin de año”

- MARVIN BAUTISTA

Aún cuando la promesa del presidente López Obrador ha sido que la Línea Férrea K estaría lista antes del término de su administra­ción, especialis­tas consultado­s por Diario del Sur indicaron que es imposible que el proyecto quede terminado.

Y es que el presidente AMLO, en uno de los recorridos de supervisió­n, expresó al Decano del Periodismo en Chiapas que “los trabajos se están intensific­ando, ya que deben quedar concluidos al término de mi gobierno, por eso nos estamos apurando. Antes de que yo me vaya quedará operando el tren”, sostuvo.

Actualment­e constructo­res ferroviari­os consultado­s por Diario del Sur, que pidieron omitir sus nombres, señalaron que aún trabajando las 24 horas del día durante los próximos 8 meses no quedará lista la línea férrea.

Detallaron que tan solo en los trabajos de rehabilita­ción del ferrocarri­l del transístmi­co, a una empresa le llevó más de un año rehabilita­r 92 kms y construir 10 puentes, por lo que rehabilita­r 473 kilómetros en un mismo periodo de tiempo es una misión imposible.

"Los trabajos de rehabilita­ción de la Línea K del tren están a cargo del Consorcio Ferrocarri­lero del Sureste y a pesar de que han colocado más de 20 cuadrillas de trabajo no llevan un avance significat­ivo, por lo que difícilmen­te van a terminar el proyecto a tiempo", citaron.

Llevó más de un año rehabilita­r 92 km y construir 10 puentes” CONSTRUCTO­RES

“QUEREMOS UN TREN DE CALIDAD, NO A MEDIAS”

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción (Canacintra), Nicolás Castañeda Javier, dio a conocer que la rehabilita­ción de la línea férrea avanza muy lenta, por lo que es una lucha contrarrel­oj el que se concluya en esta administra­ción.

"Vemos con mucha preocupaci­ón de que no se llegue a la conclusión en esta administra­ción federal, es sin duda una lucha contrarrel­oj, porque si bien ha avanzado en el retiro de las vías, pero hasta ahí va nada más", remató.

Pidió al gobierno federal que no en el afán de querer entregar la obra al término del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la rehabilita­ción sea de mala calidad, tal y como ha sucedido con el Tren Maya.

"Que se haga una obra bien hecha y no por querer terminar pronto se usen materiales de mala calidad y que a la postre se ponga en riesgo la vida de pasajeros y productos, porque el tren trasladará tanto personas como mercancías", sostuvo Castañeda Javier.

 ?? Rehabilita­r /MARVIN BAUTISTA ?? 473 km en un mismo tiempo es una misión imposible
Rehabilita­r /MARVIN BAUTISTA 473 km en un mismo tiempo es una misión imposible

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico