El Debate de Culiacán

Tendré paciencia para sueño MLB: Arredondo

- FAUSTO CASTAÑOS

CONVENCIDO de que aprovechar­á esta segunda oportunida­d de volver al beisbol de Estados Unidos y de llegar a Grandes Ligas, Édgar Arredondo confiesa “tendré la paciencia necesaria para cumplir este sueño”. El lanzador de Tomateros de Culiacán admite que el mejor regalo de año nuevo fue que Diamantes de Arizona lo firmó luego de prestar servicio seis años en Ligas Menores de Rangers de Texas.

ORIGINARIO de San Pedro, municipio de Navolato, Arredondo asegura que mientras espera llamado de reportarse a los Coralillos, trabaja en fortalecer su preparació­n física en esta capital. Corre en los campos de Sagarpa al lado de Amílcar Gaxiola y Mario Meza y trabaja en gimnasio.

SE HA RECUPERADO del cansancio de la temporada pasada que se extendió a la Serie del Caribe, pero lo mejor es que disfrutó el bicampeona­to, luego de que un año antes no terminó la campaña por restricció­n de Texas. Su brazo está en óptimas condicione­s, listo para encarar el nuevo reto en su carrera. “Estoy agradecido por todo lo que he conseguido, especialme­nte con Tomateros, de jugar, compartir vestidores con mis ídolos de infancia, como Ramiro Peña y varios más”, apuntó el pitcher de casa.

EL DIESTRO vivió gran año, que cerro con representa­r a México en la Serie del Caribe. Ahora tiene como propósito perfeccion­ar lanzamient­os rompientes, especialme­nte el cambio de velocidad, que será parteaguas para ser más dominante y hacer lo que siempre ha hecho, sacar outs. Desea, no solo depender de su recta, bien localizada de 92-94 millas. Texas le pedía aumentar velocidad, pero siente que es gran soporte educar otros lanzamient­os.

ÉDGAR RECUERDA que haber sido el pitcher más joven en debutar en el profesiona­lismo a los 17 años, ahora con seis en esta carrera, se siente con mayor experienci­a. Considera que en esta nueva oportunida­d no tendrá que esperar los seis años que entregó a los texanos para arribar a las Mayores. Está dispuesto a permanecer el tiempo necesario y correspond­er a la confianza de Arizona y pisar un diamante de la gran carpa.

FRANCIS MÁRQUEZ, su agente boricua, encontró en Arizona la puerta que esperaba para mostrar su potencial, por encima de San Diego y Orioles, que pretendían contratarl­o.

DEL MÁNAGER Benjamín Gil, tuvo palabras de agradecimi­ento por la confianza que recibió, de apoyarlo a tener su mejor temporada, que marcó su carrera. “Es un motivador, que inspira confianza en conseguir lo que se propone”. Apuntó optimista el sinaloense.

DESCONOCE si reportará con Tomateros la próxima campaña en busca del tricampeon­ato, depende de lo que decida su nueva organizaci­ón; pero, de su parte, estará siempre con las mejores intencione­s de jugar en invierno. Varios mexicanos han jugado con Arizona, Karim García, Erubiel Durazo, Óscar Villarreal, Édgar González, entre otros. Édgar Arredondo puede ser el próximo. Que así sea.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico