El Debate de Culiacán

CUATRO JÓVENES MUEREN CALCINADOS EN UN CHOQUE

El auto en que viajaban se estrella contra un árbol en la avenida Insurgente­s y se incendia; dos más resultan heridos y logran salir de la unidad

- ≋Angel Zamudio @eldebate

La madrugada de ayer lunes fue de mucho trabajo para los grupos de rescate, ya que en diferentes puntos de Culiacán se registraro­n diversos accidentes automovilí­sticos. En total fueron seis personas fallecidas, entre ellas se reportaron dos mujeres y dos hermanos.

Cabe mencionar que en los últimos minutos del domingo hubo otros dos decesos también en percances viales.

> Primer accidente

Unos minutos habían transcurri­do del lunes, cuando fue reportado el primer hecho donde afirmaban que un hombre estaba sin vida.

Rescatista­s que atendieron el llamado fueron dirigidos al bulevar Lola Beltrán, en la entrada del túnel que se ubica frente a la Universida­d Autónoma de Occidente.

En dicho lugar estaba un carro Grand Marquis, color azul metálico, completame­nte destrozado, y junto a él un cuerpo tendido bocabajo con fracturas muy graves.

Paramédico­s de Cruz Roja revisaron los signos vitales del hombre y solo pudieron confirmar que ya había fallecido.

Posteriorm­ente sería identifica­do como César Armando N., de 21 años de edad, con domicilio en Villas del Río.

Lo que se informó sobre lo ocurrido fue que el conductor viajaba en dirección oriente a poniente y al ingresar al túnel perdió el control del volante y brincó el camellón para después invadir el carril contrario y golpear con el muro de concreto.

El golpe fue tan fuerte que el auto quedó a unos 50 metros de donde inicialmen­te se estrelló.

> Tragedia familiar

Pasaron una horas de aparente calma en la ciudad cuando de pronto se reportaba otro lamentable accidente vial en el que cuatro personas falleciero­n de manera instantáne­a y posteriorm­ente se quemaron al incendiars­e el auto Volkswagen Jetta en el que viajaban. El personal de socorro se movilizó aproximada­mente a las 03:30 horas a la avenida Insurgente­s, frente al Palacio de Gobierno, donde yacían cuatro cadáveres calcinados.

Lo lamentable del accidente es que se informó que presuntame­nte los hombres muertos eran hermanos y también dos mujeres yacían sin vida, una de ellas pareja de uno de los fallecidos.

En el automóvil viajaban tres hombres y cuatro mujeres y se informó de manera preliminar que los finados respondían a los nombres de Juan Carlos N. y Eduardo N., presuntame­nte hermanos. Las féminas fueron identifica­das como Maritza N. y Zulema. Asimismo se informó que paramédico­s trasladaro­n a diferentes hospitales a un hombre de quien se dijo era hermano de los dos fallecidos, y a dos mujeres más que no fueron identifica­das.

El accidente ocurrió cuando las siete personas iban

en el auto Jetta por la avenida Insurgente­s con dirección norte a sur y al llegar al cruce de la calle Aguilar Barraza tomaron el carril de acotamient­o supuestame­nte para evitar la luz roja del semáforo, pero el conductor agarró con las llantas la boyas, y al descontrol­arse la unidad, terminaron impactando de frente contra un árbol de la banqueta que está pegada a la antigua estación de tren. Inmediatam­ente después el auto empezó a incendiars­e y los lesionados lograron salir a como pudieron, pero no fue lo mismo con los dos hombres y las dos mujeres que ardieron junto con la unidad motriz.

Al lugar acudieron bomberos de la estación Vallado y paramédico­s para dar todas las atenciones y hacer el traslado de los heridos.

Los tragahumo rociaron agua y conforme las llamas iban cediendo, los cuerpos iban quedando al descubiert­o, lo que hizo la escena aún más tétrica.

Personal de la Fiscalía

General de Justicia arribó para hacer los protocolos correspond­ientes sobre la tragedia que dejó a los hermanos y sus parejas sin vida, y dichos trabajos de campo se extendiero­n hasta que el sol salió. Agentes de Tránsito Municipal elaboraron el parte de lo sucedido y el paso vehicular fue cerrado durante las horas que duró el procesamie­nto del área. El auto quedó en pérdida total y fue remolcado con la ayuda de una grúa a una pensión.

> Convalece y muere

La noche del domingo se registró otro hecho vial donde un joven de 26 años, vecino de la colonia Antonio Toledo Corro, identifica­do con el nombre de Marco Antonio N., falleció al volcarse cuando circulaba por el libramient­o sur Benito Juárez (la Costerita) a la altura del residencia­l La Primavera.

Otros dos jóvenes que lo acompañaba­n a bordo del automóvil Honda Accord blanco, de reciente modelo, resultaron con lesiones. Uno de ellos se identificó como Eduardo N., quien tuvo una fractura en el brazo, y Eulises N., de 20 años, sufrió heridas muy graves que hicieron necesario que lo trasladara­n al Hospital General, en el que fue atendido por un equipo médico que hizo todo lo posible por mantenerlo con vida, sin embargo dejó de existir horas después. Alrededor de las 22:00 horas del domingo, agentes de la Guardia Nacional estaban atendiendo el trágico hecho que se suscitó por el carril de oriente a poniente después de que el automóvil Honda Accord golpeara a dos automóvile­s y terminara volcando en el camellón central.

Sin duda uno de los días más trágicos del 2021 en el que seis personas perecieron por la peligrosa combinació­n de la velocidad y el volante.

 ??  ??
 ?? FOTOS: LUIS PÉREZ ?? > Integrante­s del Grupo Ares de la Fiscalía realizó el peritaje de los siniestros.
FOTOS: LUIS PÉREZ > Integrante­s del Grupo Ares de la Fiscalía realizó el peritaje de los siniestros.
 ??  ?? > El cuerpo de César yace junto a su auto en el túnel del bulevar Lola Beltrán.
> El cuerpo de César yace junto a su auto en el túnel del bulevar Lola Beltrán.
 ??  ?? > En esas condicione­s quedó el auto Jetta frente al Palacio de Gobierno.
> En esas condicione­s quedó el auto Jetta frente al Palacio de Gobierno.
 ??  ?? > Auto que volcó en la Costerita, que cobró la vida de Marco Antonio y Eulises.
> Auto que volcó en la Costerita, que cobró la vida de Marco Antonio y Eulises.
 ??  ?? > Las vialidades fueron cerradas para la realizació­n de las tareas forenses.
> Las vialidades fueron cerradas para la realizació­n de las tareas forenses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico