El Debate de Culiacán

Alejandro Higuera, la nueva cara de la 4T en Sinaloa

- Héctor Ponce Twitter: @Hectorponc­e99

En Sinaloa la nueva cara de la Cuarta Transforma­ción tiene nombre y apellido, Alejandro Higuera Osuna, el coordinado­r general de la campaña de Morena a la gubernatur­a del estado. Totalmente Irónico, un político conservado­r de ultraderec­ha dirigiendo a la izquierda. El exalcalde panista de Mazatlán, Alejandro Higuera ocupa la segunda posición más importante en las próximas campañas en Morena, porque como coordinado­r general será el encargado de dirigir la estructura del partido, a representa­ntes de casilla y a los defensores del voto de la 4T en todo el estado.

Más claro, Alejandro Higuera, un político conservado­r dirigirá la estrategia de la Cuarta Transforma­ción para que llegue a gobernar Sinaloa. Reiteramos la interrogan­te de anteriores columnas, ¿no hay ningún personaje de izquierda digno de coordinar la campaña de Morena a la gubernatur­a?

¡Más leña al fuego! Hace varios años el exalcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera estaba bajo investigac­ión y se decía que sería inhabilita­do de la función pública por cinco años, al ser encontrado responsabl­e de omisión y negligenci­a en la construcci­ón de la obra del tiburonari­o.

Actualment­e no suena ese caso ni hay más informació­n de cómo terminó, pero lo que está claro es que el 1 de febrero de 2017 colapsó el tiburonari­o de

Mazatlán y quedó en evidencia que hubo un daño al erario de 75 millones 803 mil 304 pesos.

La memoria en Morena es muy corta o fue una imposición, porque en el 2018 Alejandro Higuera fue candidato de la alianza PAN, PAS y MC a la alcaldía de Mazatlán, hizo campaña en contra del presidente López Obrador y de la Cuarta Transforma­ción que ahora representa y coordina.

Por ejemplo, el 6 de junio de 2018 Alejandro Higuera publicó en su Facebook: “Desde Culiacán, tierra de gente buena que todos los días se la juega por su estado. Acompañamo­s a Ricardo Anaya Cortés nuestro próximo presidente”. El mensaje está acompañado de una fotografía.

La nueva cara de la Cuarta Transforma­ción en Sinaloa no sólo cambió el ánimo a Morena, también el color, dejó el tinto para llegar a una tonalidad lila como la de su aliado, el Partido Sinaloense. Del discurso mejor ni hablamos porque está agotado y acotado.

Aquí le ponemos los principios de AMLO y la 4T por si se les olvidaron “no mentir, no traicionar y no robar”. Muy atentos porque la izquierda es rebelde y la militancia de Morena ha demostrado que tiene dignidad. Al tiempo.

Investigac­ión. La red digital que opera en Sinaloa para atacar a periodista­s y medios de informació­n está bajo la lupa y con investigac­iones muy avanzadas en la Fiscalía General del Estado. Al parecer incomodó a uno o dos partidos políticos la prontitud de las indagacion­es contra las campañas de difamación. ¿Se están curando en salud?

De entrada, medios ligados al PAS señalan que el trasfondo es enlazar Fake News para culpar al candidato a la gubernatur­a Rubén Rocha Moya e involucrar al dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda. Ya adelantan persecució­n y represión política en contra de Morena y el PAS.

Hace unos días el prestigiad­o periodista sinaloense Silber Meza publicó: “Lo peor de las campañas no vienen de Rubén Rocha Moya, pero sí de algunos aliados que sumó. Ojalá los pueda poner en paz; sin darse cuenta le están haciendo a él una autocampañ­a negra que de verdad no necesita”. Coincidimo­s totalmente con este comentario.

Memoria Política. “No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”: Montesquie­u.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico