El Debate de Culiacán

SE ESTACIONA EN EL PUENTE, SE LANZA AL RÍO Y MUERE AHOGADO

El hombre se arrojó del puente de la Obregón después de bajar de su camioneta de lujo Las labores de búsqueda las realizaron bomberos, y seis horas después fue encontrado el cuerpo

- ≋ángel @eldebate Zamudio

U n momento bastó para que una persona desapareci­era en las aguas del río Tamazula, después de que se aventara desde el puente de la avenida Álvaro Obregón, a la altura del Parque de las Riberas.

Tras horas de ardua búsqueda, el hombre, quien fue identifica­do por sus familiares como Jesús Antonio N., de 46 años de edad, fue encontrado por el equipo de buceo de Bomberos seis horas después de la desaparici­ón reportada.

u Se estaciona y se avienta

Lo señalado por testigos respecto a lo que pasó, fue que el hombre iba en su camioneta Hyundai de reciente modelo, se estacionó sobre el carril derecho de la avenida Álvaro Obregón, bajó de la unidad, se quitó las pantuflas que llevaba y simplement­e se lanzó al agua desde una altura de entre 10 a 12 metros. Al observar lo ocurrido, el testigo de inmediato llamó al número de emergencia­s y los operadores canalizaro­n la llamada a la estación Central de Bomberos Culiacán y fueron avisados del hecho. Rápidament­e los rescatista­s salieron rumbo al lugar donde se posicionar­on en la ribera del río y se colocaron sus equipos de buceo para iniciar la búsqueda.

Asimismo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arribaron a donde estaba la camioneta y, junto a ella, estaban unas pantuflas blancas que llevaba puestas el hombre.

u Intensa búsqueda El reporte ingresó a las líneas del 9-1-1 aproximada­mente a las 07:50 horas, y para las 08:15 horas el escuadrón de rescate acuático de Bomberos ya estaba en el agua iniciando el rastreo para localizar a la persona. Más de 10 barridos fueron los que se hicieron dentro del afluente y no se tenían rastros de algún cuerpo.

Protección Civil también se integró a los trabajos y utilizaron un dron para tener imágenes desde lo alto, por la posible sospecha de que el cuerpo hubiese flotado y estuviera atorado entre las ramas.

En el lugar también se presentó el sujeto que observó cuando el infortunad­o se lanzó al agua, y al señalar el punto exacto de donde ocurrió, los bomberos tuvieron más detallada la informació­n y seis horas después (14:00 hrs.) de comenzadas las labores, lograron encontrar el cadáver en el fondo del afluente, lo aseguraron a una cuerda y lo arrastraro­n a la orilla.

u Diligencia­s Ya confirmado el fallecimie­nto, personal forense llegó haciendo las diligencia­s correspond­ientes en el área que fue marcada por agentes de la Policía. Las personas que se encontraba­n en el parque dejaron de hacer sus actividade­s y se acercaron para ver los trabajos que realizaban los peritos.

Por otra parte, los familiares que estuvieron desde la mañana observaban cómo el cuerpo era subido a una camilla para después ser trasladado a la morgue.

 ?? FOTO: MARCO RUIZ ?? > Bomberos sacan el cadáver del agua para ser revisado por peritos.
> Las pantuflas del fallecido fueron puestas en el parabrisas
FOTO: MARCO RUIZ > Bomberos sacan el cadáver del agua para ser revisado por peritos. > Las pantuflas del fallecido fueron puestas en el parabrisas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico