El Debate de Culiacán

Ejecutan a duranguens­e dentro de un estacionam­iento

El crimen se registró en el sector Abastos, al sur de la ciudad; la víctima queda dentro de su vehículo

- ≋arturo @eldebate Sánchez

Al interior de un vehículo quedó muerto un hombre luego de que momentos antes fuera atacado a balazos por sujetos desconocid­os, quienes le dispararon en por lo menos ocho ocasiones con un arma corta dentro del estacionam­iento de un conocido supermerca­do ubicado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, en el sector Abastos, al sur de la ciudad. Extraofici­almente, en el lugar de los hechos se dijo que la víctima respondía al nombre de Ulises N., de aproximada­mente 31 años de edad, y era residente del estado de Durango.

u El reporte

Fue poco antes de las 22:00 horas cuando se dio la alerta a las corporacio­nes policiales que en dicho sitio momentos antes habían agredido a balazos a una persona y que se hallaba dentro de un automóvil. Agentes preventivo­s que se encontraba­n cerca del lugar llegaron en pocos minutos y se percataron que del vehículo de la línea Corolla, color blanco y con placas de Durango, salía humo del área del motor, por lo que solicitaro­n a empleados de una gasolinera un extinguido­r, mientras que otro elemento lograba abrir el cofre para rociar el líquido y sofocar el fuego para que no se propagara. Cuando los uniformado­s terminaban de apagar el fuego, llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos Veteranos, quienes solo verificaro­n que no hubiera riesgo de que volviera el fuego. Tras realizar las maniobras, solicitaro­n la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso.

u Lo que se dijo

Según versión que se mencionó sobre cómo se suscitaron los hechos, se dijo que el occiso presuntame­nte fue alcanzado por sujetos desconocid­os que abordaban una motociclet­a, y al ingresar al estacionam­iento del área comercial, le empezaron a disparar; este,

con el afán de salvaguard­ar su vida, aceleró la marcha de la unidad, pero se impactó contra otros vehículos estacionad­os en los cajones del estacionam­iento. Tras la acción, los presuntos responsabl­es se dieron a la fuga.

u Labores periciales

Tras tener conocimien­to del reporte, investigad­ores y peritos de la FGE arribaron al sitio. Al ingresar a la escena del crimen realizaron la toma de fotografía­s y cuando daban inicio al rastreo de posibles evidencias, llegaron presuntame­nte familiares de la víctima quienes intempesti­vamente intentaron ingresar al área delimitada, pero fueron retirados por los mismos agentes. En conjunto, personal de investigac­ión y peritos rastrearon la zona del ataque, logrando ubicar 8 casquillos percutidos para arma corta. Así mismo señalaron los impactos de bala que recibió el auto, tanto en cristales como en carrocería. Finalizado­s los protocolos, se ordenó sacar el cadáver del asiento de piloto y llevarlo al anfiteatro.

 ?? FOTO: LUIS PÉREZ ?? > Personal de la FGE en busca de indicios. Se observa un impacto de bala en el cristal de la puerta trasera.
FOTO: LUIS PÉREZ > Personal de la FGE en busca de indicios. Se observa un impacto de bala en el cristal de la puerta trasera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico