El Debate de Culiacán

Siempre trato de hacer las cosas correctas

Pato Araujo, ganador de `Exatlón: Titanes vs Héroes', señala que regresó para demostrar su talento como atleta

- ≋Richard Osuna @eldebate

Luego de mantenerse como uno de los atletas con mayor efectivida­d en Exatlón: Titanes vs Héroes, Patricio Araujo se alzó como el campeón de esta temporada del reality de Azteca Uno. Ahora, recién llegado de las playas de República Dominicana, el futbolista cuenta en entrevista con EL DEBATE, que regresó por la revancha y con la mentalidad de “hacer otra vez bien las cosas”.

➜ Fuerte desempeño

En la segunda temporada de Exatlón, Pato Araujo se quedó en el segundo lugar contra Aristeo Cázares y confiesa que regresó para demostrar que su desempeño no fue casualidad. “Salí de mi temporada y vi que fui uno de los hombres con mejor efectivida­d y dije ‘voy a tratar de repetir lo mismo, voy a tratar de demostrarm­e a mí mismo que no fue casualidad que llegué a la final’. Eso fue lo que iba haciendo día a día: entrenar, hacerme mejor, tener esa precisión que me ayudara a ganar los puntos, es lo que me fijaba cada día como meta”.

Pero además de ser uno de los grandes competidor­es de Exatlón, Araujo conoció en este reality a la velocista Zudikey Rodríguez, a quien considera el amor de su vida y como “el mejor premio” que le ha dado el programa. “La conocí en la segunda temporada y fueron tantos momentos que pasamos ahí, tantos entrenamie­ntos, aspectos de ella que cada vez me llamaban más la atención. La salida de Zudi (en la segunda temporada) fue muy fuerte para mí por cómo sucedió, una lesión horrible. En cuanto ella me dio la misión de que le echara todos los kilos para llegar a la final y que ella iba a ir a verme, fue una motivación muy importante para mí en ese momento. Y ahora que se consumó este amor con una boda acá en Exatlón, imagínate, yo creo que es lo que más me llevo”. Precisamen­te, en esta segunda participac­ión, Araujo y su pareja regresaron buscando que el equipo de Titanes tuviera un buen desempeño. “En mi segunda temporada creo que siempre nos tratamos de manejar como un equipo sólido, un equipo que se comunicaba mucho, y eso fue una de las tareas principale­s que llevábamos yo y Zudi para ayudar a los Titanes”. ➜ Figura polémica A lo largo de la cuarta temporada, Pato Araujo fue uno de los atletas más polémicos, protagoniz­ando pleitos con miembros del equipo contrario como Cecilia “Wushu” Álvarez o ≋eno Martell. Sin embargo, aclara que no es una persona malintenci­onada y ha tenido la oportunida­d de platicar y conocer a dichos competidor­es. “Yo sé lo que pasó en realidad en ese momento, y no sé si se pone menos o se pone más en pantalla, y eso es interesant­e [...] Hay que ver con profundida­d las cosas y hacerte un criterio más amplio. Yo tampoco me atrevería a levantarle la mano a una mujer, y menos a mi esposa, eso me comentó una persona que se me acercó a pedirme un autógrafo y se te hace chistoso que piensen eso”.

Señala que los atletas pasan por malos momentos y por eso es importante diferencia­r la vida real a la del reality. “Sí hubo momentos en Exatlón que uno se enoja, que hace cosas que quizá en cámara no se vean bien y es a veces con lo que se quedan las personas. Yo quiero agradecerl­es a las personas el apoyo, y también su descontent­o. Ojalá en algún momento se puedan aclarar las cosas, para que sepan que soy un ser humano que trata de hacer las cosas correctas, sin tratar de pasar por encima de los demás”. Al igual como en su temporada hizo grandes amigos como Aristeo Cázares, Carmelita Correa o Patrick Loliger, Araujo reconoce que en este regreso logró afinidad con Mati Álvarez o Adrián Medrano. “Adrián me llamó mucho la atención las cosas que hacía fuera de Exatlón, ayudar a los niños con cáncer a divertirse, a gozar la vida. Yo creo que son los mensajes que más te llaman. Y Mati es una gran persona, una tiradora nata fuera de serie. Zudi lo decía, se nace con eso y a veces uno tiene que entrenar más para perfeccion­ar las virtudes, y a Mati simplement­e la veías con un objetivo y lo hacía de la mejor manera. Lo hacía parecer fácil, pero obviamente cada tiro tiene su punto de dificultad”.

Aunque le gustaría descansar tras el final de Exatlón o disfrutar junto a Zudikey Rodríguez de los premios que ganaron en la competenci­a, ahora se viene un proyecto junto a su pareja del que pronto dará detalles. “Ahora tenemos unos planes muy interesant­es, estamos muy emocionado­s porque es un esfuerzo conjunto y voy a estar con mi pareja en este trabajo”.

«Soy un ser humano que trata de hacer las cosas correctas, sin tratar de pasar por encima de los demás» Pato Araujo Futbolista

 ?? FOTO: CORTESÍA ??
FOTO: CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico