El Debate de Culiacán

Yaremi, integrante de Sabuesos Guerreras, y su hijo necesitan ayuda

Ambos fueron víctimas de una explosión de un departamen­to en Lomas de Tamazula el pasado lunes

- ≋hernán @eldebate Alfaro

En grave estado de salud se encuentra Yaremi, quien forma parte del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, y su pequeño hijo Sebastián, de tan solo 7 años de edad, tras ser víctimas de una explosión en unos departamen­tos en el sector Lomas de Tamazula el pasado lunes. El menor ya fue enviado a Estados Unidos ya que él, junto con su madre, sufrieron delicadas quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo. Ante dicha situación, María Isabel Cruz Bernal, líder del grupo, exhorta a la ciudadanía a brindarle apoyo económico debido a los cuantiosos medicament­os y tratamient­os a los que están siendo sometidos.

u La tragedia

Según Cruz Bernal, de acuerdo a la versión que se le dio a conocer, la noche del día antes mencionado, Yaremi apenas pasaría su segundo día en el departamen­to debido a que al estar en remodelaci­ón su casa, le prestaron una habitación en dicha colonia.

Agregó que la integrante de Sabuesos Guerreras y su familia estuvieron todo el día fuera del inmueble porque aún le faltaba cosas por cambiar.

“Como a las 21:30 horas ella me habla por teléfono: ‘Amá, ¿qué está haciendo?’, y yo le dije, ‘comiéndome unos hotdog. Vente para acá’, y a los cinco minutos me habla su marido, que el departamen­to acababa de explotar”, recordó con tristeza María Isabel. Después de ese momento todo era incierto al saber que Yaremi y Sebastián fueron alcanzados por las

Antes del fatal percance, la líder del colectivo indicó que tanto la abuela de Yaremi, sus otras dos hijas y su esposo se quedaron afuera sacando cosas del carro, y solo el menor fue quien la acompañó a abrir la habitación. “Ella subió con su otro hijo, por lo que, al querer abrir la puerta de la habitación, giró la llave y se vino la explosión”, narró María Isabel.

Por su parte, añadió que ambos se encuentran en delicado estado de salud. Su hijo el pasado miércoles fue trasladado a una fundación de Estados Unidos al quemarse sus piernas, brazos y parte de su cabeza, con un 70 por ciento de quemaduras. Mientras tanto, a Yaremi Chávez la sacaron de un hospital privado por costos monetarios y la pasaron a otro nosocomio, por lo que se espera que sea trasladada a la ciudad de Guadalajar­a porque, igual que su hijo, tiene gran parte del cuerpo quemado. Actualment­e se encuentra sedada, entubada y en malas condicione­s.

Por estos lamentable­s motivos, el grupo de Sabuesos Guerreras se encuentra solicitand­o donativos económicos y esperan el apoyo de la ciudadanía.

Cualquier cantidad la consideran como beneficios­a y quienes se quieran sumar, pueden realizar los depósitos al número de cuenta de Bancoppel 4169160409­596609 a nombre de Tomás García Cruz, integrante también del colectivo.

u El fatal suceso

Cabe mencionar que la noche del martes pasado, el ruido de sirenas causó alarma entre vecinos de Loma de Tamazula, donde se indicaba que una vivienda había explotado. Bomberos, policías y paramédico­s de Cruz Roja se trasladaro­n al lugar a dar apoyo, donde encontraro­n a Yaremi y a Sebastián inconscien­tes y con quemaduras, por lo que de inmediato se le dio auxilio para ser enviados a diversos hospitales. De las causas por las cuales se originó dicho percance, aún la autoridad no las ha podido revelar.

 ?? FOTO: RICARDO NEVÁREZ ?? > Bomberos controlaro­n la situación.
FOTO: RICARDO NEVÁREZ > Bomberos controlaro­n la situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico