El Debate de Culiacán

Rescatista se recupera tras ser arrollado en La Campana

El accidente ocurrió el sábado por l-a noche sobre la carretera México 15; el presunto responsabl­e huyó El paramédico de Cruz Roja y voluntario de Bomberos Culiacán se recupera en un hospital de Guamúchil

- ≋ángel Zamudio @debate.com.mx

Manuel Peregrina, paramédico de Cruz Roja Badiraguat­o, y voluntario, desde hace años, del cuerpo de Bomberos de Culiacán, se encuentra hospitaliz­ado en Guamúchil después de que el sábado en la noche circulara en su motociclet­a y fuera embestido por un vehículo en la carretera México 15, a la altura del poblado de La Campana, pertenecie­nte a la sindicatur­a de Villa Adolfo López Mateos El Tamarindo.

El rescatista ya se encuentra en recuperaci­ón, sin embargo una placa que necesita vale alrededor de los 14 mil pesos, fue llevado a Guamúchil donde se conseguirí­a otra más barata y sus amigos han estado ayudando para comprarla.

Además, al día siguiente del percance se le notificó la muerte de su hermano internado en el Hospital General de Culiacán.

El choque

Manuel Peregrina, salió de Badiraguat­o y llegó a Culiacán porque le tocaba guardia en bomberos, donde ya tiene años sirviendo.

Sin embargo, recibió una triste noticia, su hermano estaba grave y en cualquier momento podría recibir la lamentable noticia de su muerte y por tal motivo subió a su moto Vento y tomó camino de nueva cuenta hacia Badiraguat­o para estar con su familia, pero en el poblado de La Campana fue embestido por el conductor de un Grand Marquis gris que se dio a la fuga.

Quienes vieron como voló después del choque se acercaron y él mismo, con base a sus conocimien­tos de paramédico, instruyó a los pobladores la forma en la que debían atenderlo. Posteriorm­ente, se activaron las alarmas en los grupos de rescate y una ambulancia que venía de Pericos trasladand­o a un enfermo, llegó y lo llevó de emergencia hasta

un hospital en Culiacán.

Complicaci­ones

Después de que en el Hospital General no pudieron atender a Manuel, se decidió trasladarl­o al Hospital Civil donde lo estabiliza­ron y descartaro­n una posible fractura de cadera.

Al día siguiente se contempló poner una placa que costaría más de 14 mil pesos.

Ese mismo día domingo, se pudo conseguir en Guamúchil una placa a la mitad del precio y se le llevó a esa ciudad, pero en el camino le informaban que su hermano había fallecido por complicaci­ones de salud.

La triste noticia cayó como balde de agua fría, pero el ánimo por recuperars­e le ayudó a estar más tranquilo. La solidarida­d de compañeros de los grupos de rescate con los que ha compartido muchas guardias, se han unido para ayudar a la causa y entre ellos cooperaron para apoyar en los gastos. Asimismo, los más cercanos han acudido a visitarlo y darle ánimos para que se recupere más pronto y darle el pésame de la partida de su hermano.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? > Federico Luera del área de prevención de Cruz Roja, visitó a su compañero de labor.
FOTO: CORTESÍA > Federico Luera del área de prevención de Cruz Roja, visitó a su compañero de labor.
 ??  ?? > La motociclet­a quedó destrozada.
> La motociclet­a quedó destrozada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico