El Debate de Culiacán

TRAS LA BALACERA, UN PACIENTE ES DETENIDO

Tras los violentos hechos del lunes, con saldo de un muerto y dos heridos, una llamada anónima alertó sobre la identidad de otra persona que era atendida en la clínica y que presuntame­nte cuenta con orden de aprehensió­n por homicidio

- ≋hernán @eldebate Alfaro

La noche del lunes resultó de pánico, cuando pistoleros efectuaron una agresión a balazos afuera de una clínica privada en la colonia Chapultepe­c, donde falleció una persona a quien identificó la autoridad como Leonardo N., de 23 años, y otras dos más quedaron heridas.

Sin embargo, gracias a una llamada anónima se reportó que un paciente que presuntame­nte se encontraba en quirófano por lesiones de arma de fuego, contaba con orden de aprehensió­n por homicidio doloso en otra entidad vecina a Sinaloa, quedando a disposició­n de las autoridade­s competente­s, así lo confirmó el director del Centro de Comunicaci­ón, Cómputo, Control y Comando (C4), Víctor Cisneros Díaz.

u La declaració­n

Fue todo un caos la noche del lunes pasado, ya que a decir del funcionari­o, el primer reporte lo recibieron alrededor de las 20:10 horas, donde se indicaba sobre fuertes detonacion­es de armas de fuego solamente en la colonia Chapultepe­c. Agregó que primeramen­te recibieron entre cuatro a seis llamadas, donde se les indicaban otros puntos como el bulevar Pedro María Anaya y ya en la última mencionaba­n que era cerca de la clínica Cemsi, dando finalmente un total de 13 reportes en tan solo 12 minutos.

Esta vez no se contó con un sistema de videovigil­ancia para poder captar el momento justo de la agresión, por lo que Víctor Cisneros agregó que ya se está trabajando en los nosocomios para que estos cuenten con equipo de monitoreo que es diferente a los instalados en los camiones urbanos, y estos estarán justo enfrente de las clínicas, y al accionarse el botón de pánico, las imágenes de los videos se enlacen rápidament­e con C4, como ya está funcionand­o en hospitales como el de la Mujer, el Civil y otro nosocomio privado. Cisneros Díaz agradeció a la ciudadanía debido a que unas de las llamadas de emergencia que entraron durante la noche del pasado lunes, fue para poner en alerta a los cuerpos de seguridad de que uno de los pacientes que estaba al parecer en quirófano, contaba con orden de aprehensió­n por homicidio doloso cometido en otro estado. Esta persona, de quien se desconoce aún su identidad, sería llevada hasta su lugar de origen para quedar a disposició­n de las autoridade­s competente­s.

Un día después

Ya al día siguiente, por la mañana, se pudo observar que las labores en la clínica iniciaban con toda normalidad.

Las puertas eran cuidadas por vigilantes privados mientras que en las paredes y mosaicos quedaron las marcas de los proyectile­s, y en un rincón junto a unas sillas quedaba la imagen de la virgen impresa en una hoja blanca. Si bien el personal trató de limpiar los rastros de sangre de donde quedó una persona sin vida, aún se veía entre los charcos de agua que se formaron a un lado de la banqueta, algunos coágulos. Asimismo, los señalamien­tos de herrería de “No estacionar­se” tenían más de cinco disparos.

Mientras tanto, el ambiente se pudo sentir un poco tenso y nadie quiso decir ni media palabra de lo que había pasado por la noche del lunes.

 ??  ??
 ?? FOTO: MARCO MILLAN ?? > En las paredes se observaron los daños dejados por impactos de bala.
FOTO: MARCO MILLAN > En las paredes se observaron los daños dejados por impactos de bala.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico