El Debate de Culiacán

Trabajador sobrevive a una descarga eléctrica

El hecho ocurrió en una gasolinera que se ubica en el bulevar Obrero Mundial, en el Foviste Diamante El lesionado sufrió quemaduras y fue trasladado a un hospital para descartar lesiones internas

- ≋ángel Zamudio @debate.com.mx

El trabajador de una agencia publicitar­ia, quedó lesionado al sufrir una descarga eléctrica ayer en la mañana, cuando estaba trabajando sobre un andamio colocando un anuncio en una gasolinera de la colonia Foviste Diamante.

El infortunad­o fue llevado a un hospital y se identificó con el nombre de Humberto N., de 44 años de edad, originario de Mérida y con domicilio temporal de trabajo en el fraccionam­iento Valle del Agua en Culiacán.

Piden el auxilio

Poco antes de mediodía, se activaron las alertas al reportarse que un hombre estaba electrocut­ado en una estación de gasolina que se ubica sobre el bulevar Obrero Mundial, entre las calles Hacienda Y Secofi del mencionado asentamien­to.

Agentes de la Policía Municipal, Bomberos Culiacán y Cruz Roja atendieron la emergencia y al llegar encontraro­n al lesionado sentado en la baqueta del lugar junto a uno de sus amigos que lo apoyó después de lo ocurrido.

Paramédico­s revisaron al hombre y lo atendieron de una quemadura en la oreja, que le provocó el contacto de la energía eléctrica en su cuerpo. Aunque sólo se quejaba de mareos y un ligero dolor en el cuerpo, el herido fue llevado por precaución al Hospital Civil para que lo valoraran debidament­e y se descartar lesiones que pusieran en peligro su vida.

La libró

Lo que comentaron los que estaban en el sitio, fue que el trabajador ya tenía un rato arriba del andamio colocando un anuncio publicitar­io en el establecim­iento, y de repente se escuchó un estallido que puso alerta a todos y ya después se daban cuenta que el varón accidental­mente tocó los cables de alta tensión de un poste de la Comisión Federal de Electricid­ad y salió expulsado, para su suerte cayendo al mismo andamio en el que estaba montado.

El compañero que estaba laborando junto a él, lo auxilió y lo bajaron cuidadosam­ente de la estructura y pidieron la ayuda al 91-1.

Los demás trabajador­es y curiosos que llegaban de las calles de alrededor, estaban sorprendid­os de que saliera vivo, ya que además del fuerte ruido que se escuchó tuvo la fortuna de no caer al piso y el golpe le causara lesiones graves o la muerte. Después de que se confirmó que todo quedó en un susto, el resto de los trabajador­es regresaron a realizar sus actividade­s.

 ??  ?? > Paramédico­s y policías auxilian al lesionado.
> Paramédico­s y policías auxilian al lesionado.
 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ?? > Andamio donde estaba el trabajador.
FOTO: MARCO MILLÁN > Andamio donde estaba el trabajador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico