El Debate de Culiacán

Asesinan a balazos a un hombre en una reciclador­a de plástico

El varón de 30 años quedó tendido bocarriba entre unos plásticos, lugar donde presuntame­nte intentó ocultarse del o los pistoleros

- miguel Urías @eldebate

L a tarde de ayer, un hombre fue ejecutado de dos balazos en una reciclador­a de plástico ubicada a espaldas del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) y a un costado del canal Cañedo, en las inmediacio­nes de Aguaruto. El infortunad­o fue identifica­do en el lugar del crimen con el nombre de Jesús ≋aín N., de 30 años de edad.

➜ Reporte al 9-1-1

Transcurrí­an alrededor de las 14:40 horas de ayer, cuando al número de emergencia­s ingresó una llamada ciudadana donde se indicaba sobre la agresión a balazos en contra de un hombre en una reciclador­a de plástico ubicada a espaldas de la Academia de Policías.

Tras el reporte, personal de C4i informó vía radio a policías municipale­s asignados al sector sobre la denuncia interpuest­a, por lo que se les solicitaba que se trasladara­n a la ubicación señalada para que corroborar­an la veracidad de lo denunciado. Al arribar al lugar, los uniformado­s fueron abordados por unos civiles, quienes les señalaron el lugar exacto de la persona agredida. Momentos después arribaron en una ambulancia paramédico­s de Cruz Roja, quienes lamentable­mente ya no pudieron hacer nada por el varón, ya que fue declarado sin vida a consecuenc­ia de dos balazos que presentó.

Tras confirmar el deceso oficialmen­te, los servidores públicos procediero­n a acordonar el lugar con una cinta amarilla y posteriorm­ente solicitaro­n vía radio personal de homicidios de la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo los trabajos periciales para dar inicio a una carpeta de investigac­ión y esclarecer el crimen.

➜ Trabajos de campo

Investigad­ores y peritos arribaron al lugar para realizar las diligencia­s, donde documentar­on por medio de fotografía­s el perímetro resguardad­o y la posición en la que quedó el cadáver. También rastrearon el lugar en busca de indicios, logrando fijar como evidencia casquillos percutidos, los cuales se integraron a la carpeta de investigac­ión. Al culminar con los trabajos periciales, el cuerpo fue retirado del lugar y depositado en las instalacio­nes del Servicio Médico Forense para realizarle los exámenes correspond­ientes, como lo indica la ley.

 ?? FOTO: LUIS MAGAÑA ?? > El infortunad­o quedó sin vida entre unos plásticos.
FOTO: LUIS MAGAÑA > El infortunad­o quedó sin vida entre unos plásticos.
 ??  ?? > El cuerpo fue retirado en una unidad oficial.
> El cuerpo fue retirado en una unidad oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico