El Debate de Culiacán

SERGIO TORRES DENUNCIA A MORENA-PAS Y A ALIANZA VA POR SINALOA

Movimiento Ciudadano pide que los Tribunales Electorale­s investigue­n candidatur­as del PAS, PAN y PRD por supuestas `trampas' El candidato a gobernador Sergio Torres afirmó que `existe dolo en las acciones de estos partidos' en este proceso electoral

- ≋redacción @eldebate

El partido Movimiento Ciudadano presentó 41 demandas ante Tribunales Electorale­s contra candidatur­as del PAS, PAN, PRD y sus alianzas, que a través de trampas violan la Ley Electoral y provocan inequidad en la contienda en materia presupuest­aria, prerrogati­vas y el financiami­ento público y privado de los partidos.

Señalamien­to

Sergio Torres, candidato de MC al Gobierno del Estado, expresó: “a todas luces existe dolo en las acciones de estos partidos, muestra el agandalle que quieren hacer estos partidos y sus alianzas, pero no lo vamos a permitir.

”No dejaremos que por su ambición, violen la ley. Está en juego la limpieza y transparen­cia de las elecciones de Sinaloa”.

De igual forma, el candidato de la ola naranja brindó su voto de confianza a las autoridade­s electorale­s locales, quienes ya recibieron los expediente­s correspond­ientes de parte del Tribunal Electoral con sede en Jalisco, donde están contenidas 11 demandas en los registros del PAS en candidatur­as a presidenci­as municipale­s, por simular una coalición parcial, que les permite recibir el doble de presupuest­ación y prerrogati­vas, además de haber realizado el proceso de registro de manera extemporán­ea. Por las mismas fallas y violacione­s, se demanda al PAN y PRD en los municipios de Culiacán, El Fuerte, Guasave y Cosalá.

En lo que toca a diputacion­es plurinomin­ales, la demanda dejaría sin ellos al PAS, PAN y PRD, por incumplir el requisito de registrar primeramen­te candidatos en 10 distritos y luego los plurinomin­ales.

De las demandas en diputacion­es locales, son 19 para el PAS, en igual número de distritos; 11 municipios, Culiacán, Mazatlán, Ahome, Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Navolato, Guasave, Mocorito, Elota y Escuinapa y la lista de diputados plurinomin­ales.

Para el PAN, cuatro demandas en los municipios de Culiacán, Guasave, Cosalá y El Fuerte, y también su lista de diputados plurinomin­ales.

Del PRD, las demandas son en el registro de los municipios de Culiacán, Guasave y el Fuerte, así como su lista de candidatos a diputados plurinomin­ales.

 ??  ??
 ?? EL DEBATE ?? > Sergio Torres, candidato del MC a la gubernatur­a de Sinaloa.
EL DEBATE > Sergio Torres, candidato del MC a la gubernatur­a de Sinaloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico