El Debate de Culiacán

Priva el desorden en vacunación a adultos mayores `rezagados'

Las autoridade­s habían difundido que se haría el proceso por orden alfabético, pero los interesado­s no llegaron a su hora Ayer sábado, fue la aplicación en el parque Constituci­ón para quienes no la recibieron del 6 al 11 de abril

- ≋yamileth Zamudio Laura.zamudio@debate.com.mx

Ayer, terminó el proceso de vacunación para los adultos mayores de 60 años y más que, por alguna razón, no se vacunaron antes.

A pesar de que se les dio indicacion­es para tener un mejor orden en la aplicación de la vacuna anticovid estos volvieron a presentar en el parque Constituci­ón mucho antes de lo requerido.

En los anuncios que difundiero­n las autoridade­s de salud señalan que sería por orden alfabético y por horarios, para evitar aglomeraci­ones, como sucedió en los primeros días de la aplicación. Al acudir al parque Constituci­ón se pudo ver en la entrada cómo estaban todos amontonado­s queriendo entrar al lugar, además de la larga fila que casi le daba la vuelta al lugar.

Se esperaban únicamente personas con apellido con las letras A, B, C, D, E, F, G, H e I en un horario de 9:30 a 12:00 horas, pero esto no fue así.

Personas a quienes sí les tocaba en ese horario mostraron inconformi­dad, ya que no podían entrar al lugar debido a que la entrada se encontraba llena.

Contagios

A pesar de que en un inicio se señaló a los adultos como los más vulnerable­s ante el covid-19, son los adultos de entre 30 y 50 los que más se contagian. Filiberto Sánchez Bernal, jefe del Departamen­to de Salud de la Infancia y de la Adolescenc­ia, expresó que este grupo de personas está siendo la que más se contagia, según los datos de la Secretaría, por lo que hicieron el llamado a que sigan respetando las indicacion­es sanitarias que se han recomendad­o desde que inició la campaña. Manifestó que esto ocurrió debido a que la mayoría son personas con alguna enfermedad crónica.

 ?? FOTO: JOSÉ BETANZOS ?? > En la puerta del parque se aglomeraro­n los adultos antes de que les tocara su turno.
FOTO: JOSÉ BETANZOS > En la puerta del parque se aglomeraro­n los adultos antes de que les tocara su turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico