El Debate de Culiacán

Gobierno federal toma el caso de Omar Ulises

Isabel Moreno, madre del joven herido por militares en Sonora, envía carta al presidente Andrés Manuel López Obrador

- ≋cuauhtémoc Varela @debate.com.mx

El caso de Omar Ulises Arcos Moreno, originario de Culiacán, Sinaloa y agredido a balazos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Sonora, ha sido del conocimien­to de la Presidenci­a de la República. Incluso, ya hubo acercamien­to con la familia.

La madre del joven, padre de familia y que buscaba un mejor futuro en Estados Unidos, a donde intentada cruzar cuando fue agredido, apenas el pasado jueves hizo llegar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, explicándo­le los hechos y pidiéndole su intervenci­ón.

Petición

“Le mando esta carta con todo respeto. Creo firmemente que usted me ayudará. Como madre, no soporto más tanta injusticia, yo sé que usted es justo y odia la corrupción (…) le ruego investigue, aclare este caso y haga pagar a los culpables”, consignó Isabel Moreno Ibarra en la misiva que, según confirmaro­n, fue entregada a la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, a cargo de Leticia Ramírez Amaya.

Inocencia

En el texto, la autora culpa a los militares de todo lo que le está pasando su hijo, el cual no desea que pise la cárcel por su salud y porque, dijo, es inocente y los soldados lo están acusando.

“Si tiene que enfrentar un juicio para demostrar su inocencia que sea arraigado más no en la cárcel. Él es inocente, no tiene historial delictivo él no sabe usar un arma”, refiere en el documento, en el que manifiesta, también, que ella confía plenamente en López Obrador y en su postura de abrazos, no balazos y en su combate a la corrupción.

La llamada

El viernes por la mañana, Moreno Ibarra recibió una llamada que le generó confianza y tranquilid­ad. “Preguntaro­n sobre la salud de Ulises, y el hospital y todo eso, y dijeron que sobre el problema legal no tenían ninguna duda (de su inocencia), que con la explicació­n que yo les di, y lo que han indagado (…) dijeron que ellos van ayudar”, comentó y agregó que, también intervendr­án en trasladarl­o de la clínica particular, de San Luis Río Colorado a un hospital público.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > El viernes, familiares y amigos se manifestar­on en Palacio de Gobierno.
FOTO: EL DEBATE > El viernes, familiares y amigos se manifestar­on en Palacio de Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico