El Debate de Culiacán

Restaurant­eros de Altata esperan subir las ventas

Hasta el momento, la recuperaci­ón económica de los restaurant­es no es alentadora En años anteriores, en la temporada actual repuntaba el consumo en los establecim­ientos de comida

- ≋gabriela Castro gabriela.castro@debate.com.mx

Ala espera de que puedan incrementa­rse los consumos de comensales en los restaurant­es de Altata, Navolato, se mantienen los restaurant­eros del lugar, ya que cada año, durante la misma fecha, empiezan a subir las visitas de personas.

Hugo Leal, presidente de la promotora turística de la bahía de Altata, recordó que, hasta el momento, las ventas de los comercios y restaurant­es se han mantenido muy por debajo de lo acostumbra­do, además, no muestran recuperaci­ón significat­iva. Sin embargo, agregó, se estima que en los próximos días las personas inicien a trasladars­e a los centros recreativo­s y playas, ante el cambio de clima que desde hace algunas semanas se puede percibir, lo que genera que automática­mente suban los consumos en restaurant­es.

“Ya que se empieza a sentir el calorcito, se viene la gente; bueno, así ha pasado en otros años. Ojalá y este año así sea porque las ventas sí han estado muy bajas en los restaurant­es. Vienen, pero al malecón nada más”, reiteró.

Sin ventas

Cabe destacar que en Semana Santa, que fue una temporada de repunte en ventas para los negocios de alimentos en las playas, Altata se quedó por debajo de lo estimado en un 70 por ciento, reportando ventas solo del 30 por ciento en comparació­n al 100 por ciento que se vendía comúnmente.

Los fines de semana, que son los días en los que se presenta mayor cantidad de ventas, aún no se llega a lo requerido para que se tengan buenas ganancias, pues son muchas las mesas que no muestran ocupación.

Durante el actual periodo, en el 2020, en Sinaloa se tenía paralizada la actividad turística, lo que afectó la economía de los establecim­ientos.

 ?? EL DEBATE ?? > Restaurant­es ubicados en el muelle 33 en Altata, Navolato.
EL DEBATE > Restaurant­es ubicados en el muelle 33 en Altata, Navolato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico