El Debate de Culiacán

Autoridade­s electorale­s planean medidas sanitarias

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 señaló que la ciudadanía podrá ir a votar con toda tranquilid­ad

- ≋julissa Angulo @debate.com.mx

«Va haber un protocolo para el día de las próximas votaciones que se tendrá que respetar» Juan Francisco Cancino Vocal ejecutivo

Guamúchil. Se acercan día con día las elecciones, por lo cual autoridade­s ya preparan los protocolos sanitarios para el día de la jornada y así no se convierta en un riesgo de salud para los ciudadanos. Juan Francisco Cancino Lezama, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, expuso que las medidas establecid­as determinad­as por la autoridad serán tanto, que los ciudadanos que fungirán como funcionari­os de casilla, como quienes acudan a votar, porten en todo momento el cubrebocas, en donde también se contará con toallas sanitizant­es para limpiar cada área, así como se buscará en todo momento se respete la distancia social, como se estará ingresando a votar un ciudadano a la vez. Dijo que con todo ello el firme objetivo durante el día de la jornada electoral del 6 de junio próximo es que se pueda ir a emitir el voto de manera tranquila. “Lo que se busca es evitar contagios, y así como el Instituto pone de su parte, la ciudadanía también tiene que hacerlo”, resaltó.

Detalles

Aunado a ello, invitó a la ciudadanía a que acudan a emitir su correspond­iente voto, que es una pieza importante para quienes esperan ostentar cargos de elección popular. El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 argumentó que así como se está preparando de ya todos los protocolos y que los habitantes ya saben por ley, también los que serán funcionari­os de casilla han sido capacitado­s y otorgados los cargos y puestos que llevarán a cabo en la jornada electoral, mismos que son un total aproximado de abajo de 5 mil 400 ciudadanos.

 ?? EL DEBATE ?? >En las urnas la ciudadanía emitirá su voto de manera secreta y libre.
EL DEBATE >En las urnas la ciudadanía emitirá su voto de manera secreta y libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico