El Debate de Culiacán

Se suman 53 nuevos casos a las estadístic­as covid-19

Culiacán y Mazatlán aportaron los 12 nuevos fallecimie­ntos registrado­s en las últimas 24 horas en el estado a causa del virus

- ≋fernanda Ruiz @eldebate

De acuerdo al reporte emitido de manera diaria por la Secretaría de Salud del estado, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaro­n 53 casos nuevos de covid-19 en Sinaloa, siendo Culiacán el municipio que más aportó la estadístic­a con 17, seguido de Ahome con 13, Mazatlán con 8, Guasave con 7, El Fuerte con 4, Salvador Alvarado con 2, al igual que Badiraguat­o.

Activos

Hasta el momento se tiene un total de 362 pacientes activos a nivel estado.

Culiacán encabeza la lista al mantener 132 pacientes activos, Ahome está en segundo sitio con 63, seguido de Mazatlán con 56, Guasave con 31 y El Fuerte con 29, siendo los cinco municipios con más casos activos. Dentro de los que mantienen menos pacientes se encuentran Navolato con 14, Badiraguat­o con 11, Elota con 8, Salvador Alvarado con 7, Rosario con 4, Choix con 3 y Escuinapa y Cosalá con 2 respectiva­mente. Angostura, Sinaloa, Mocorito, Concordia y San Ignacio no tienen casos activos actualment­e.

Defuncione­s

En la plataforma de la Secretaría se registraro­n 12 nuevos fallecimie­ntos, de los cuales 8 pertenecen a Culiacán y 4 a Mazatlán. En este sentido, los cinco municipios con más decesos ocasionado­s por el covid-19 son Culiacán, quien hasta el momento lleva 2 mil 215 defuncione­s, seguido de Ahome con mil 34, Mazatlán con 915, Guasave con 674 y Navolato con 215 muertes.

Sospechoso­s

En todo el estado se tienen contabiliz­ados 513 casos sospechoso­s, concentrán­dose la mayoría en Culiacán, en donde se tienen registrado­s 241, Ahome que tiene 90 casos de este tipo, Guasave con 83 y Mazatlán que mantiene 40.

En los municipios de Concordia y San Ignacio no se tienen contabiliz­ados casos sospechoso­s.

 ?? FOTO: VICENTE GUERRERO ?? > Familiares de pacientes que acuden al IMSS por diversas razones, se mantienen a la espera de informes afuera del área de Urgencias.
FOTO: VICENTE GUERRERO > Familiares de pacientes que acuden al IMSS por diversas razones, se mantienen a la espera de informes afuera del área de Urgencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico