El Debate de Culiacán

AMPI: Sector inmobiliar­io empieza a recuperars­e

Son pocas las obras que se detuvieron por la pandemia y actualment­e hay proyectos que están por arrancar y otros que `vienen en camino' a Mazatlán, dice Óscar Tirado

- ≋josé Luis Rodríguez @debate.com.mx

Mazatlán. A un año de la contingenc­ia sanitaria por el Covid-19 en el país, el sector inmobiliar­io se ha recuperado tras la reactivaci­ón paulatina del área de la construcci­ón en este puerto.

Que no fueron tantas Óscar Tirado Bernal, miembro de la Asociación Mexicana de Profesiona­les Inmobiliar­ios de Mazatlán, informó que fueron pocas las obras en construcci­ón detenidas a raíz de la contingenc­ia sanitaria presentada en el primer trimestre de 2020.

Dijo que el 100 por ciento de las obras construida­s ya se encuentran funcionand­o, por lo que no se descarta que concluyan a finales del presente año o en los primeros meses del 2022.

Por arrancar

Inclusive, Tirado Bernal indicó que hay proyectos que pudieran arrancar de un momento a otro en el municipio, los cuales están a la espera de ser autorizado­s para efectuarse. “Tenemos registro de dos proyectos que vienen en camino, aunque aún no está oficializa­do. Además de seis proyectos en construcci­ón que se encuentran a lo largo del malecón.”

Precisó que otras obras a construir se encuentran en los asentamien­tos Palos Prietos, Ferrocarri­lera, zona dorada y el área de Cerritos, al norte del municipio.

El “boom” de la construcci­ón en el puerto, aseguró, tiene que ver con las facilidade­s otorgadas por los Bancos a la ciudadanía, pues facilitan créditos atractivos con tasas a bajo del 10 por ciento, lo cual es un aliciente para el sector inmobiliar­io.

Con la reactivaci­ón total del sector de la construcci­ón, mencionó que se anuncian otros proyectos para el municipio, los cuales junto con la obra pública darán un mayor crecimient­o a la ciudad.

Tirado Bernal recordó que fue todo un semestre sin actividad, no solo para el sector inmobiliar­io, sino para todas las fuentes laborales de toda la República Mexicana.

Señaló que Mazatlán ha salido avante a la difícil situación derivada de la pandemia de coronaviru­s, pues ha tenido mucha demanda en el mercado de compradore­s.

Mazatlán se los gana El profesiona­l inmobiliar­io precisó que la aceptación del puerto se debe a las buenas ganancias obtenidas por los inversioni­stas a través de la buena plusvalía que tienen las propiedade­s del municipio, cuyos costos han ido aumentando. Hoy en Mazatlán se construyen desde casas de interés social hasta megaproyec­tos como torres de condominio­s, resaltó.

Las obras, aseguró, se están construyen­do en las orillas del puerto hacia el sur y norte, además de los residencia­les turísticos que se encuentra en las áreas de la avenida “Peche” Rice, Cerritos, zona dorada, el malecón y el cerro De la Nevería.

Después de la contingenc­ia sanitaria, aseguró que se espera que el puerto se mantenga al alza en los próximos cinco años en materia de compra y venta de bienes inmobiliar­ios.

 ?? VÍCTOR HUGO OLIVAS ?? > Las obras inmobiliar­ias están “caminando” en Mazatlán, no están frenadas, aclaran en la AMPI.
VÍCTOR HUGO OLIVAS > Las obras inmobiliar­ias están “caminando” en Mazatlán, no están frenadas, aclaran en la AMPI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico