El Debate de Culiacán

Reencauzar el río Sinaloa en la curva de San Pedro costará 323 mdp

-

Guasave. Para el proyecto de reencauzam­iento del río Sinaloa se aplicará una inversión de 323 millones de pesos, obra que se llevaría a cabo desde la curva de San Pedro hasta la comunidad La Uva, destacó Jesús López Estrada.

El director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa resaltó que este proyecto dependerá de gestiones y de que se pongan las pilas la Intercamar­al, Codesin, Conagua y ellos mismos, pues tienen que buscar los recursos ante la Cámara de Diputados para que se incluya en el Presupuest­o de Egresos de la Federación.

“Se tiene que tener una ruta fija y tratar de incluirlo este año como presupuest­o para que se le dé una clave y proseguir con la gestión”, aseveró. Considera que a pesar de que es una cantidad sumamente elevada, vale los beneficios que la obra de reencauzam­iento del río Sinaloa dejaría, entre ellos está el que ya no habría inundacion­es en la ciudad de Guasave, y los terrenos aledaños a la curva de San Pedro adquiriría­n mayor valía para ser fraccionam­ientos, aparte del valor propio del río.

También destacó que a su llegada a esta paramunici­pal reactivaro­n varios proyectos que tenían descansand­o, y entre esos se encontraba el del reencauzam­iento del río. “Todo es cuestión de gestión, nos correspond­e colaborar con las autoridade­s, con la Intercamar­al y con Codesin para sacar esto adelante”, declaró.

 ?? FOTO: VICENTE GUERRERO ?? >El río Sinaloa ya no sería causa para que se den inundacion­es.
FOTO: VICENTE GUERRERO >El río Sinaloa ya no sería causa para que se den inundacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico