El Debate de Culiacán

Mazatlán con un cierre muy difícil

- Sergio Mariscal sergio.mariscal@ debate.com.mx

El cuadro de Mazatlán se aferra con las uñas al lugar 11, que le podría dar su boleto a la repesca, sin embargo, para que pueda estar en la siguiente fase deberá ganar los dos nada sencillos duelos que le restan, o bien, que no sumen los que le pisan los talones. El viernes pasado en su propia cancha desaprovec­haron la magnífica oportunida­d de llegar a los 20 puntos, al igualar a roscas con los Zorros del Atlas, y ahora estarán obligados a ganar al León y Monterrey.

Sin duda, son par de tremendos rivales para los porteños.

Al campeón León que ya encontró el camino correcto lo recibirá el próximo viernes y se podría decir que se trata del duelo de su sobreviven­cia.

En la última jornada cerrará de visita ante los Rayados de Monterrey y, la verdad, sus probabilid­ades de salir ganador del estadio norteño son muy pocas.

Es decir, el panorama para Mazatlán no es nada halagador, ya que le tocó la mala fortuna de concluir su calendario con dos de los equipos que están considerad­os entre los favoritos para pelear por los máximos honores de la presente temporada de la primera división de México.

Pero bien dice el popular refrán, la esperanza muere al último y los mazatlecos lo mínimo que deben hacer en sus cotejos finales es dejar todo el sudor en la cancha, no guardarse nada.

El mismo viernes anterior arrancó la jornada 15 con el malísimo duelo que protagoniz­aron Querétaro y

Necaxa que concluyó sin anotacione­s.

Los rayos, que no llegan ni a chispita, confirmaro­n por su ineficacia que es merecido su sitio de colero general en la tabla, y para los Gallos Blancos que se contagiaro­n de lo mal que juega Necaxa, la igualada les sirvió para mantenerse entre los primeros lugares.

AMBIENTAZO. Como en sus mejores tiempos estuvo el ambiente el pasado jueves en los campos de la unidad deportiva de Sagarpa, todo provocado por el inicio del hexagonal diamante de futbol de la Careada de los Jueves.

Ya tenía más de un año que no se vivía un jolgorio así en dicha área debido a la pandemia que sigue vigente, pero la mayoría de los jugadores ya se pusieron la primera dosis de la vacuna y eso al parecer los motivó a disfrutar un rato de este deporte; hay que seguir cuidándose, no dejar por un lado el protocolo sanitario.

Y de esa gran cantidad de futbolista­s que regresaron a las canchas, nos dio mucho gusto saludar y platicar un breve rato con Daniel “Ardilla” Ramos Gerardo, jugadorpat­rocinador del equipo Congelador­a Daysa, quien nos confesó que ya extrañaba poder pegarle a la pelota. SALUDOS. Nos encontramo­s en días pasados al destacado beisbolist­a exprofesio­nal Víctor Manuel López, y la verdad nos dio mucho gusto volverlo a ver en tan buenas condicione­s físicas.

Quien conoce de la historia del beisbol de la vieja guardia, sabrá bien todo lo que fue en sus meros moles Víctor Manuel, un cañonero nato que no tenía compasión de doña blanca.

Mi Víctor, que sigas igual de bien y te mando un fuerte y sincero abrazo.

REFLEXIÓN: La muerte no es universal, es singular en la medida de lo exacto, cada quien es digno de su propia muerte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico