El Debate de Culiacán

Quiero dejar buena impresión a visores

Parte hoy al Club Pachuca que la invitó para una semana de prácticas La portera culichi tiene bien fincado su sueño: ser jugadora profesiona­l

- DANIELA ÍÑIGUEZ ≋antonio Espinoza @eldebate

La jovencita Daniela Íñiguez partirá hoy a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con las maletas bien cargadas, pero cargadas de muchas ilusiones y con la firme pretensión de dejar una buena impresión al grupo de visores de la rama femenil del club tuzo, donde estará por espacio de una semana en un campamento en sus instalacio­nes de la Bella Airosa. Con apenas 13 años de edad, Danielita tiene como su más grande sueño el llegar a convertirs­e en futbolista profesiona­l y una figura destacada de la Liga MX Femenil. “El Club Pachuca es una bonita institució­n, es un club que apoya mucho a los jugadores y jugadoras, brinda casa club y facilidade­s para el estudio con su Universida­d del Futbol. Es una gran oportunida­d que trataré de aprovechar al máximo, ya que voy con mucha ilusión y con la mente bien puesta en dejar una grata impresión”, comentó. Por el mismo tenor, expresó que se están abriendo las puertas para miles de niñas y jóvenes de todo el país con la apertura de la Liga MX Femenil. “Esperamos seguir trabajando con muchas ganas para seguir con el objetivo de llegar algún día a la Primera División”, dijo.

u La admiración

Una jugadora referente para Íñiguez Nevárez es

la portera de las Chivas Rayadas del Guadalajar­a Femenil y selecciona­da nacional mexicana, la angosturen­se Blanca María Félix Castro, a quien admira por sus excelentes actuacione­s y determinac­ión bajo los tres postes. Danielita cuenta con 1.62 metros de estatura y pertenece a las filas del Club Dragones que dirige el profesor Luis Ernesto Tapia en la categoría 2008, pero sus inicios los hizo en el CCC bajo las instruccio­nes del profesor José “Chapito” Ríos.

u El respaldo

Tuvo palabras de agradecimi­ento a mucha gente que le ha brindado su apoyo, como al patrocinad­or de Helados Gygy, a sus profesores, pero en especial a sus papás Daniel Íñiguez y Judith Alicia Nevárez, así como su hermana Danya Guadalupe, quienes le aconsejan que le siga echando muchas ganas y que trabaje mucho por alcanzar todos sus sueños.

 ?? FOTO: CORTESÍA ??
FOTO: CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico