El Debate de Culiacán

Felipe de Edimburgo descansa ya en San Jorge

El príncipe Felipe fue enterrado en la bóveda real de la Capilla de San Jorge, junto con los restos de otros 24 miembros de la realeza, incluidos tres reyes de Inglaterra

-

Londres. El cortejo fúnebre que traslado el cuerpo sin vida del duque de Edimburgo arrancó este sábado desde el castillo de Windsor en dirección a la capilla de San Jorge, donde se oficia la ceremonia por el consorte de la reina Isabel II, fallecido el pasado día 9 a los 99 años. El vehículo híbrido en el que se traslada el ataúd del príncipe Felipe, un todoterren­o Land Rover verde diseñado por él mismo, inició la procesión flanqueado por nueve representa­ntes de diferentes regimiento­s militares, con los que el esposo de la monarca estuvo vinculado, y seguido por sus cuatro hijos, Carlos, Eduardo, Ana y Andrés.

u La movilizaci­ón de la reina

Por su parte, la soberana se desplazó en su propio automóvil, un Bentley, junto con una dama de compañía, hacia el templo de estilo gótico, donde la ceremonia contará solo con 30 invitados debido a la pandemia aunque será difundida en directo por televisión. A las puertas de la capilla, el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury recibieron al féretro, que fue instalado sobre el catafalco mientras los asistentes, cubiertos todos con mascarilla­s, se dirigían a sus sitios asignados para mantener la distancia social.

u Los invitados El príncipe Felipe de Inglaterra será recordado como un hombre de valor, fuerza y fe, en un funeral que rinde homenaje tanto a su servicio en la Marina Real como su apoyo a la reina Isabel II durante tres cuartos de siglo.

Las restriccio­nes por el coronaviru­s hicieron que, en lugar de los 800 invitados incluidos originalme­nte en los planes para su funeral, la capilla de San Jorge albergara a apenas 30, incluyendo su esposa, sus cuatro hijos y sus ocho nietos.

Felipe estuvo muy involucrad­o en la planificac­ión de su funeral, que reflejaron algunos aspectos de su personalid­ad, como su amor por las camionetas Land Rover. Su cuerpo fue trasladado hasta la capilla en un Defender modificado que él mismo diseñó.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > La procesión del ataúd del príncipe Felipe de Edimburgo.
FOTO: REFORMA > La procesión del ataúd del príncipe Felipe de Edimburgo.
 ??  ?? > La reina Isabel II, en oraciones para su esposo.
> La reina Isabel II, en oraciones para su esposo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico