El Debate de Culiacán

Rinden homenaje a Gustavo Aldapa

La temporada 2021 de la Liga Premier Municipal de Novatos organizada por Seprobacus llevará el nombre del Ingeniero Gustavo Aldapa Quevedo (QEPD)

- ≋noé Rodríguez @eldebate

D espués de un largo receso debido a la pandemia por covid-19, el basquetbol ha vuelto a las canchas del Centro Cívico Constituci­ón. Arrancó la primera jornada de la temporada 2021 de la Liga Municipal Premier de Novatos organizada por los Servicios Profesiona­les de Baloncesto Culiacán, Sinaloa (Seprobacus), que llevará el nombre del ingeniero Gustavo Aldapa Quevedo, fundador y patrocinad­or del equipo Los Clásicos.

u Siguen protocolos Cabe mencionar que la organizaci­ón está respetando los protocolos de salud, ya que antes de cada juego se toma la temperatur­a a los jugadores, se hace uso de gel antibacter­ial, además los deportista­s firman consentimi­ento voluntario de salud por participar. En cuanto a la organizaci­ón, son un total de 11 equipos los que estarán participan­do los días lunes y miércoles en la cancha 1 del Centro Cívico Constituci­ón, en horarios nocturnos. Como dato adicional, se tiene planeado juego de estrellas, concurso de tiros de tres puntos, los cuales se realizarán mediante aportacion­es de las franquicia­s, antes autorizado­s por el pleno de delegados.

u Resultados

En cuanto a los partidos disputados durante la primera jornada del torneo, Carnicería México 68 tuvo un gran inicio al

imponerse en un gran partido a uno de los equipos que suelen ser candidatos al título cada año, como lo es Ingenieros, con marcador de 39-36. Por los ganadores, destacar la labor de Fernando Ballestero­s, que brilló con 14 puntos, con cuatro triples incluidos, mientras que su hijo, Fernando Ballestero­s Jr., aportó siete unidades, con un triple incluido. Del bando derrotado, Juan Aguirre aportó ocho puntos, y Jonathan Zamudio agregó siete para Ingenieros. En más resultados, Incosin venció 56-46 a los Clásicos, con 13 puntos de Ángel

Ojeda. Homyes Tattoos se impuso a La Sanchada con marcador ajustado de 56-52, con Ernesto Higuera como figura con 24 puntos. Por otro lado, Dragones comenzaron con el pie derecho, venciendo a Careadas Básquet Club, con Jesús Manuel Torres anotando 14 puntos.

 ?? FOTOS: CORTESÍA ?? > Carnicería México 68 comenzó con el pie derecho.
FOTOS: CORTESÍA > Carnicería México 68 comenzó con el pie derecho.
 ??  ?? > Ingenieros cayó en su primer partido.
> Ingenieros cayó en su primer partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico