El Debate de Culiacán

`Checo' Pérez brilla y saldrá segundo en Italia

El piloto mexicano de Red Bull logró la segunda posición de salida en el Gran Premio de Imola

- @eldebate

«Cometí un error en mi última curva, podría haber arrancado desde la `pole', mañana es lo que importa»

Sergio Pérez

Piloto Red Bull

En Imola, Italia, el piloto mexicano Sergio Pérez volvió a reencontra­rse con su mejor versión. Aunque en las prácticas libres del Gran Premio de Emilia Romaña el RB16B no rindió como se esperaba, el tapatío ahora sí apostó todo por la clasificac­ión, consiguien­do la segunda posición en la parrilla de salida de la carrera de este domingo y superando a su compañero Max Verstappen.

u Gran resultado

Checo empezó a acelerar en la Q1 y pasó a la siguiente ronda desde el sexto lugar con crono de 1’15”395, pero sería hasta el final de la Q2 cuando el volante de Red Bull se impondría en el circuito del Autódromo Internazio­nale Enzo e Dino Ferrari con tiempo de 1’14”716, superando por centésimas de segundo al británico Lando Norris de Mclaren. Por más que Verstappen se esforzó en subir su posición, el primer sector de la pista no le ayudó y terminó por colocarse tercero, detrás del vigente campeón Lewis Hamilton y de Pérez. Mercedes, que dominó durante el fin de semana con el finlandés Valtteri Bottas, volvió a demostrar su jerarquía del volante del siete veces monarca de la F1, quien dejó el registró de 1’14”411, haciéndose de la ‘pole’ número 99 de su carrera.

u Directivos complacido­s

El buen trabajo del mexicano Sergio Pérez durante la clasificac­ión del Gran Premio de Emilia Romaña en

Imola, Italia, dejó satisfecho al asesor de Red Bull, Helmut Marko. La diferencia de 35 milésimas que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton le sacó al tapatío, no asegura nada en la carrera de mañana, pues la escudería austriaca buscará la victoria desde el volante de Pérez.

“La mejora de Pérez fue increíble. Por supuesto, estamos muy contentos de que sea tan fuerte en su segunda clasificac­ión.

Pérez comienza en los blandos, Max y

Hamilton en los medios.

Eso puede ser decisivo con esta recta relativame­nte larga”, sentenció. Pero no todo fue miel sobre hojuelas para Max Verstappen, que pese asegurar la tercera posición en la parrilla de salida, Marko señaló cuales fueron sus principale­s errores durante la jornada. “En su primera carrera, ya se topó con Stroll en el primer sector, en su segunda carrera, cometió algunos errores. Perdió unas dos décimas con eso”.

 ??  ?? > El mexicano saldrá en la primera fila en Imola junto a Lewis Hamilton, ganador de la pole.
> El mexicano saldrá en la primera fila en Imola junto a Lewis Hamilton, ganador de la pole.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico