El Debate de Culiacán

Inicio encendido de Vladimir JR

El dominicano es de los peloteros que mejor han iniciado la temporada 2021 de las Grandes Ligas

- ≋agencia @eldebate EFE

Vl a d i m i r Guerrero Jr ha comenzado encendido la temporada del 2021. Ha sido algo divertido de presenciar. El dominicano ha alcanzado bases en los 13 juegos de los Azulejos de la campaña, así que si has visto un juego de ellos, es probable que lo hayas visto a bordo, y dándole con fuerza a la bola.

Guerrero llegó al sábado con OPS de mil 200, lo cual lo coloca en el octavo lugar entre los bateadores calificado­s. Su promedio

de .413 es el sexto más alto. Dio el cuadrangul­ar más largo de su carrera el jueves por la noche; un bombazo de 456 pies.

u En gran momento Claro, Guerrero ha tenido buenas rachas en el pasado. Si valoramos su actuación con su promedio ponderado de embasarse esperado (XWOBA), que va más allá del de bateo y slugging, consideran­do ponches, boletos y calidad de contacto (velocidad y ángulo de salida), ha tenido períodos de 50 veces al bate con este ritmo (promedio de .434 en sus últimos 50-VB) en el 2019 y 2020.

Pero gracias a las métricas detalladas y estadístic­as procesadas que nos otorga Statcast, hay razones para creer que el buen comienzo de Guerrero es de verdad. Hasta ahora en el 2021, Guerrero está bateando más por el aire, con una tasa de roletazos de 41.7 %. Su ángulo de salida de 11.6 grados representa el mejor de su carrera y por lo tanto, esos batazos de fuerza se están convirtien­do en imparables y en más extrabases. Actualment­e batea .824 con un slugging de 1.529 en los turnos que terminan con un batazo conectado con fuerza. Esos números vienen en una muestra pequeña, pero están bien por encima de los que ha dejado en su carrera.

Su promedio de bateo esperado de .338 y slugging esperado de .582 son, por mucho, los más altos en comparació­n a lo hecho en el 2019 y 2020.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico