El Debate de Culiacán

Descargan `cuernos de chivo' contra dos vehículos

El hecho se registró sobre el bulevar Diego Valadés, en el entronque con la carretera a Imala Al cierre de la edición, no se tenía informació­n oficial sobre si hubo heridos o privados de la libertad

- Arturo Sánchez @debate.com.mx

Con impactos de bala en carrocería y cristales, dejaron abandonado­s dos vehículos sobre el bulevar Diego Valadés con el entronque con la carretera que dirige a Imala. En el lugar del hecho no se localizaro­n personas lesionadas, solo cientos de casquillos de casquillos de AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.

Al cierre de la edición, no se tenía ninguna informació­n oficial de que hubieran herido o privado de la libertad a alguna persona.

→ La alerta Poco antes de las 21:00 horas de ayer, se dio la alerta de que al final del malecón nuevo se estaba registrand­o una balacera y que hicieran acto de presencia personal de todas las corporacio­nes policiales para que atendieran el reporte. Al arribar uniformado­s, tanto de la Policía Estatal, como elementos de la Guardia Nacional, solo encontraro­n dos vehículos dañados por los impactos de bala, uno de ellos Corolla, color azul metálico y una camioneta Hilux, color gris, sin ocupantes, esta última con las puertas abiertas del lado de los acompañant­es.

→ Lo que se dijo En relación a los hechos donde balearan las unidades motrices, solo se mencionó que se había dado el reporte de una balacera en el sitio, y que al llegar policías ya no habían localizado a personas en su interior. En otra de las versiones vertidas en el lugar donde descargara­n cientos de balas contra los vehículos, se dijo que las unidades estaban estacionad­as sobre dicho bulevar y que los tripulante­s presuntame­nte esperaban a otras personas cuando de pronto llegaron individuos armados y les empezaron a disparar, logrando los tripulante­s huir. Esta última versión no fue confirmada por ninguna autoridad presente.

→ Diligencia­s

Luego de unos minutos de que personal de la Fiscalía General del Estado fuera notificado, arribaron al lugar ya acordonado en un perímetro de 80 metros. La toma de imágenes de la zona y de los vehículos se hizo de inmediato y posteriorm­ente se rastreó el área en busca de posibles indicios, logrando localizar cientos de casquillos de A≋-47 que quedaron esparcidos a varios metros a la redonda.

Dentro de la camioneta que quedó con la puertas abiertas y el motor encendido, localizaro­n una mochila negra, propiedad presuntame­nte del conductor, la cual fue integrada como evidencia.

Luego de dos horas de diligencia­s, las casquillos percutidos y las unidades fueron retirados del sitio.

 ?? EL DEBATE ?? > Las unidades quedaron abandonada­s y dañadas con impactos de bala.
EL DEBATE > Las unidades quedaron abandonada­s y dañadas con impactos de bala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico