El Debate de Culiacán

Ruge el Pa'l Norte de forma virtual

Los shows, que previament­e fueron grabados desde Monterrey, Pensilvani­a (EUA) y Bélgica, se lucieron, aunque nada se compara con los conciertos en vivo

- ≋paula @eldebate Ruiz/reforma

Un despliegue de tecnología y efectos especiales dieron vida a la primera edición del Festival Pa’l Norte virtual que permitió a los usuarios desde la comodidad de sus hogares adentrarse a un mundo de fantasía en el que hubo público, aplausos y vitores creados por computador­a. La variedad de ritmos y géneros musicales se escucharon en más de 15 países hasta donde llegó el festival desde las 16:00 hasta las 23:00 horas de este sábado.

Gran show

A través de la página www.tecatepaln­orte.com la audiencia accesó a los tres escenarios: Tecate, Oxxo y ≋IA para disfrutar de 18 shows, desde el DJ neerlandés Martin Garrix, la bomba explosiva rockera de Molotov, la chilena Mon Laferte, el sabor texano de Intocable, los sonidos urbanos de Guaynaa, Sebastián Yatra, The Hives, los hermanos Mau y Ricky, el colombiano Camilo, además del estadounid­ense Drake Bell.

Sorpresas

En el cartel del Pa’l Norte también “rugieron” Caloncho, Siddhartha, el grupo alemán Milky Chance, Enjambre, León Leiden, Gera MX y Sabino. Belinda fue la artista sorpresa del evento. La comedia pintó de sonrisas el festival virtual porque desde el Tecate Backstage Franco Escamilla presentó su monólogo, pero también interactuó con Gera MX, La Mole, Aczino y hasta el vocalista de Intocable, Ricky Muñoz. Los realizador­es del Pa’l Norte, festival que nació en Monterrey en el 2012, pero que por la pandemia su novena edición presencial fue cancelada y aunque tienen planes de celebrarlo con público en vivo a finales de este año, por lo pronto se dieron a la tarea de sorprender a la audiencia internacio­nal con una edición streaming con universos creados con tecnología.

Rodeados de vegetación, cascadas, hongos y flores gigantes de LED los tres escenarios simularon una jungla con los efectos diseñados por Tomorrowla­nd. Los shows, que previament­e fueron grabados desde Monterrey, Pensilvani­a (EUA) y Bélgica, se lucieron aunque nada se compara con los conciertos en vivo.

Mientras Camilo daba su show desde el Tecate Stage, en el escenario Oxxo a las 18:50 horas el rock de Molotov estalló con sus éxitos Santo Nicho de Atocha, Amateur, Oleré y Oleré y Oleré, Chi*** tu ma*** y Here we kum. La actuación de Molotov se extendió hasta las 20:00 horas, pero a las 19:20 el Tecate Stage dio la bienvenida a Sebastián Yatra.

“Quiero dar las gracias a este festival por ir más allá en este mundo tan loco, tan diferente que llevamos un año, tuvieron la capacidad y el ingenio de crear un mundo paralelo donde la música todavía tiene un lugar en vivo y en donde podemos estar aquí cerquita”, expresó el colombiano de 26 años, quien terminó sin camisa al final de su performanc­e.

«Quiero dar las gracias a este festival por ir más allá en este mundo tan loco, tan diferente que llevamos un año, tuvieron la capacidad y el ingenio de crear un mundo paralelo donde la música todavía tiene un lugar en vivo»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico