El Debate de Culiacán

Prueba la dieta mediterrán­ea

Te daremos los datos más importante­s a saber antes de iniciar tu alimentaci­ón por medio de este régimen

- ≋EL Universal @eldebate

México. Es cierto que las dietas ricas en grasas saturadas, ácidos grasos trans e hidratos de carbono refinados, sumadas a un bajo consumo de antioxidan­tes y fibra son perjudicia­les para la salud. El Estudio de los Siete Países, de Ancel ≋eys (1958 a 1964), comparó los hábitos dietéticos de Estados Unidos, Japón, Finlandia, exyugoslav­ia, Italia y Grecia, indica Alberto Molás, miembro del Consejo Consultor de Nutriólogo­s de Herbalife Nutrition.

El experto dice que descubrió que había menor mortalidad por enfermedad coronaria y general, y se alcanzaba mayor expectativ­a de vida en los países mediterrán­eos, particular­mente en Grecia.

Así fue como se determinó que la dieta mediterrán­ea tiene beneficios cardiovasc­ulares, porque se caracteriz­a por una baja ingesta de carnes rojas y un alto consumo de frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva, frutos secos y pescado. Recomienda consultar a un especialis­ta en nutrición, que podrá dar sugerencia­s sobre actividad física y estilos de vida saludables. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar

u Sugerencia­s

Para poner salud, sabor y nutrición, el asesor de Herbalife habla de virtudes de la dieta mediterrán­ea: - Limita el uso de grasas saturadas, como aquellas provenient­es de la mantequill­a, la leche entera y las carnes rojas.

- Favorece el alto consumo de grasas monoinsatu­radas, contenidas principalm­ente en el aceite de oliva.

- Favorece el equilibrio entre ácidos grasos polinsatur­ados como son omega-6 y omega-3, estos deben de existir en balance que favorezca entre tres y cinco veces más omega6 que omega-3.

- La dieta de Occidente supera por mucho esta recomendac­ión, con efectos indeseados de la omega-6. - Limita el consumo de proteína animal terrestre, especialme­nte carnes rojas, y favorece el consumo de pescados, mariscos y frutos secos. - Favorece una alta ingesta de antioxidan­tes de frutas, verduras, aceite de oliva virgen, especias y hierbas y una copa de vino al día (150 ml.). - Propicia el alto consumo de fibra, provenient­e de alimentos de origen vegetal como verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y frutos secos.

El experto dice que descubrió que había menor mortalidad por enfermedad coronaria y general, y se alcanzaba mayor expectativ­a de vida en los países mediterrán­eos, particular­mente en Grecia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico