El Debate de Culiacán

Pararán búsqueda de pescadores de Dautillos

Los familiares soltaron una ofrenda al mar en memoria de los dos jóvenes que no han sido localizado­s La breve ceremonia fue en el lugar donde fueron hallados los cuerpos de Sinué y José Francisco

- Ángel Zamudio @eldebate

Descansen en paz” es lo que decía la corona lanzada en mar abierto en honor a los dos jóvenes pescadores de Dautillos a los que no logran localizar después de que naufragara­n cuando salieron a la pesca de tiburón el pasado 8 de abril.

Eran cuatro jóvenes llenos de energía y zarparon con el único propósito de generar un ingreso para sus familias, pues tres de ellos tenían hijos pequeños, quienes ahora les lloran tras su partida.

La tragedia

El campo pesquero de Dautillos, Navolato, se encuentra de luto desde que se reportó la desaparici­ón de la embarcació­n que tripulaban los cuatro jóvenes.

Desde ese día las familias no descansaro­n y por todos los medios posibles y con su propio dinero cargaban gasolina a sus pangas y empezaron la búsqueda, ya que dijeron que primeramen­te la Secretaría de Marina no hizo lo propio.

El tiempo pasaba y no se tenía ningún rastro de Sinué, Miguel Ángel y los hermanos José Francisco y Jesús David. Las familias no se daban por vencidas y continuaba­n la intensa búsqueda.

Las malas noticias llegaron el miércoles 14 de abril, cuando dos cuerpos fueron encontrado­s en las inmediacio­nes de la bahía de Navachiste ubicada en los límites acuáticos de Ahome y Guasave. Los cuerpos pertenecía­n a Sinué, de 22 años, y José Francisco, de 24.

Fueron velados y sepultados al día siguiente en

Dautillos, donde cientos de pobladores acompañaro­n el cortejo fúnebre a la misa de cuerpo presente y hasta el panteón.

Ofrenda

En total son 12 días los que ya han pasado, y del menor de edad, Jesús David, y el capitán, Miguel Ángel, no se han dado noticias.

Es por ello que como acto de decoro y de aparente resignació­n, se lanzó una corona al mar para honrar su memoria en el lugar exacto en donde fueron hallados los cuerpos de los otros dos marineros.

Aunque no todo queda ahí, ya que el señor Daniel, conocido como el

Propelas, no se da por vencido y sigue surcando la inmensidad del mar para encontrar y rescatar a su hijo Miguel Ángel y su compañero.

Los pobladores comentaron que seguirán apoyando al señor Daniel en su búsqueda y que cualquier ayuda que surja será bienvenida a la causa, pues él sigue comprando gasolina y víveres para salir a recorrer altamar con la esperanza firme en encontrar a los muchachos que tanta falta hacen.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? > El papá de uno de los pescadores a punto de lanzar la ofrenda al mar.
FOTO: CORTESÍA > El papá de uno de los pescadores a punto de lanzar la ofrenda al mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico