El Debate de Culiacán

Veracruzan­o es asesinado tras una riña en Navolato

El cadáver fue encontrado flotando en un canal que atraviesa la comunidad de 5 Hermanos; según los pobladores, el hombre tuvo una pelea y no supieron nada de él hasta ayer en la mañana

- ≋ángel @eldebate Zamudio

En un canal de riego del poblado 5 Hermanos, pertenecie­nte al municipio de Navolato, fue encontrado el cuerpo de un hombre, quien presuntame­nte tuvo una riña el domingo por la noche y ayer en la mañana fue descubiert­o sin vida.

Luego del hallazgo, amigos del occiso llegaron y lo identifica­ron como Marcelo N., de 38 años de edad, con domicilio en un campo agrícola de esa zona; también informaron que era originario del estado de Veracruz.

Lo sacan del agua

La mañana transcurrí­a de manera normal para los vecinos de las casas que se encuentran a la orilla del canal de la comunidad mencionada, pero el ambiente de tranquilid­ad cambió cuando los habitantes vieron que un cuerpo era arrastrado lentamente por la corriente del afluente. Algunos se animaron a meterse al agua y amarraron un mecate a una de las manos del fallecido y lo llevaron a la orilla para que ya no siguiera flotando sin rumbo. A policías municipale­s asignados a esa jurisdicci­ón se les alertó sobre la situación y se dirigieron a donde se hizo el descubrimi­ento, y al llegar, rápidament­e marcaron un perímetro con la cinta amarilla para que nadie se acercara y estropeara posibles evidencias.

Procesan la escena

El grupo de homicidios llegó al lugar y sin contratiem­pos empezaron las diligencia­s que desde un inicio se trataron como un homicidio doloso, ya que al iniciar las diligencia­s se dijo que el infortunad­o había sido golpeado y después arrojado al canal. La gente empezó a acercarse y entre ellos hubo quien pudo identifica­r a la víctima.

También sobresalió el dato de que en la noche del domingo habían visto al hombre ingiriendo bebidas embriagant­es en las afueras de un expendio y que posteriorm­ente había sostenido una riña y ya no supieron de él hasta que lo sacaron del canal sin vida.

Esos datos reafirmaro­n lo que los encargados del caso ya tenían como primer línea de investigac­ión.

Al terminar todo el proceso de las pesquisas, personal de una conocida funeraria levantó y trasladó el cadáver hacia el anfiteatro de Aguaruto.

Por su parte, los agentes funerarios platicaron con los conocidos de la víctima para informarle­s los procedimie­ntos siguientes para que familiares pudieran reconocer oficialmen­te al occiso y así poder llevarlo hasta su estado natal, lo que generaría gastos, los cuales se verificarí­a si la empresa agrícola se haría cargo de costearlos.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ?? > Peritos hacen las diligencia­s a la orilla del afluente.
FOTO: MARCO MILLÁN > Peritos hacen las diligencia­s a la orilla del afluente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico