El Debate de Culiacán

Todo puede pasar en el futbol mexicano

- Sergio Mariscal sergio.mariscal@debate.com.mx

No fueron pocos los aficionado­s y sobre todo a esos que les gusta meterle dinero a las quinielas, que terminaron bien frustrados, luego de los sorpresivo­s e inesperado­s resultados que arrojó la penúltima jornada del torneo mexicano de la primera división. Muchos de los apostadore­s pensaron que el América iba a vencer al Toluca en su propio infierno y, ¡pacátelas!, los Diablos Rojos sacaron la casta y golearon 3 por 1 a los emplumados, para frenarles su paso invicto.

En el clásico norteño, se esperaba que Monterrey cortara su racha de dos derrotas en fila, pero resulta que Tigres que no anda tampoco del todo bien, fue el ganón con un triunfo de 2 por 1. Mientras que el clásico tapatío que resultó infame, el Atlas por ser local se le marcó ligero favorito, pero al final las Chivas que están embaladas se quedaron con todo el botín y el boleto para la repesca.

Segurament­e, la jornada final en la cual estarán en juego varios boletos para la repesca, la definición de los tres equipos que pagarán la millonaria multa y al campeón de goleo, las sorpresas estarán a la orden del día y volverán a golpear el bolsillo de los apostadore­s. Por lo tanto, si a usted le gusta este tipo de retos, sea muy cuidadoso, porque podría tronarle y feo en la quiniela.

PODEROSO. Así se ha visto en sus dos primeros partidos oficiales de la nueva temporada de la Liga MLS, el delantero mexicano Javier Hernández. El domingo anterior se despachó con un triplete, y con los dos marcados en la fecha inaugural, llegó a cinco en su cuenta personal y es el líder. Sin duda, se trata de una excelente noticia para Gerardo Martino, técnico de la selección nacional, para que en caso que el delantero siga marcando en la MLS, pueda convocarlo de nuevo al tricolor. Sí señores, el Chicharito Hernández está de regreso, luego de una pésima temporada el año anterior con el Galaxy de Los Ángeles. UN GUSTAZO. A Oswaldo López, actual secretario de Obras Públicas, tuvimos el gusto de conocerlo desde su etapa de estudiante universita­rio, luego en las canchas de futbol, como porrista de los equipos de René Aguilar, y también lo vimos como aficionado en los partidos de Dorados de Sinaloa. Obviamente, por cuestiones de su importante trabajo, lo perdimos de vista por mucho tiempo, por eso nos dio un gustazo saludarlo la mañana de ayer en el desayuno del grupo de los jueveros, y, la verdad, lo que más nos llamó la atención es que el Valdo no ha perdido su humildad.

Un fuerte abrazo, Oswaldo López, y felicidade­s por tu esfuerzo de superación que te permitió llegar a tan importante cargo en el Gobierno sinaloense.

TRISTEZA. Recibimos con marcada pena la noticia del fallecimie­nto del buen amigo del Info Humaya y jugador de la vieja guardia, Reyes Noriega.

Cómo no recordarlo, si con Reyes comenzamos en los 80, las cáscaras en una cancha que estaba ubicada en donde hoy está la iglesia del Buen Pastor. Tuvimos el gusto, a pesar de la diferencia­s de edades, de ser compañeros y rivales en la cancha. Los achaques en sus rodillas ya no le permitiero­n al finado seguir jugando, pero se mantuvo presente en las canchas como un fiel aficionado.

Para su familia nuestro más sentido pésame y descanse en paz el gran Reyes Noriega, cuya principal cualidad fue siempre la de ser un tipo bien amigable.

REFLEXIÓN: Pedir disculpas es de inteligent­es, saber perdonar es de sabios, y perdonarse a sí mismo es lo más difícil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico