El Debate de Culiacán

VIOLENTO ROBO A UN CAJERO AUTOMÁTICO

Los perpetrado­res amarraron a los vigilantes del Hospital Psiquiátri­co de Culiacán y, con un soplete, abrieron el dispensado­r de dinero, sin especifica­rse cuánto se llevaron

- ≋ángel @eldebate Zamudio

Un grupo de hombres armados cometió un robo ayer en la madrugada al desmantela­r y dejar vacío el cajero automático que se ubica dentro del hospital

Psiquiátri­co de Culiacán. Lo más sorprenden­te es que los responsabl­es tuvieron todo el tiempo que quisieron para cometer el atraco, ya que mediante el uso de sus armas lograron neutraliza­r y amarrar a los vigilantes que se encontraba­n en las instalacio­nes.

El robo

De acuerdo con la informació­n extraofici­al que se pudo obtener, los sujetos llegaron al hospital que se ubica sobre el bulevar Lola Beltrán casi esquina con el bulevar Norma Corona del sector Rincón del Humaya y se posicionar­on en el estacionam­iento. Posteriorm­ente se acercaron a uno de los accesos donde sacaron sus armas de fuego y lograron someter a los vigilantes que, después, fueron amarrados.

Los delincuent­es ya con el lugar bajo su control, se dirigieron al cajero que se encuentra junto a la entrada principal y con un soplete que llevaban consigo empezaron las maniobras.

Pasaron algunos minutos y los hombres pudieron hacer una abertura en el dispositiv­o y después sacaron las cajas que contenían los billetes de diferentes denominaci­ones y teniendo el botín en sus manos salieron y escaparon.

Avisan al 9-1-1

Cuando los vigilantes pudieron liberarse de sus ataduras lo primero que hicieron fue llamar rápidament­e al número de emergencia­s.

A la unidad médica llegaron policías municipale­s que patrullaba­n el sector y al arribar aseguraron el sitio y notificaro­n que el reporte era verídico.

Agentes de investigac­ión de la Fiscalía General de Justicia también se presentaro­n para hacer las diligencia­s correspond­ientes y saber la cantidad total del dinero que fue sustraído.

Asimismo se entrevista­ron con los afectados para tener los rasgos físicos y caracterís­ticas de los asaltantes.

El cajero quedó violentado y fue rodeado de sillas de la sala de espera para hacer saber al personal médico y a quienes estaban en las instalacio­nes que estaba fuera de servicio.

 ??  ??
 ?? FOTO: ÁNGEL ZAMUDIO ?? > El cajeron fue rodeado de sillas para hacer saber que estaba fuera de servicio.
FOTO: ÁNGEL ZAMUDIO > El cajeron fue rodeado de sillas para hacer saber que estaba fuera de servicio.
 ??  ?? > El soplete atravesó el metal del dispositiv­o.
> El soplete atravesó el metal del dispositiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico