El Debate de Culiacán

El cambio viene de adentro hacia afuera

El emprendimi­ento y el desarrollo personal desde muy temprana edad han sido factores esenciales en la vida del empresario

- ALFREDO DE VANNA EMPRESARIO ≋mariana Félix @debate.com.mx

Sinaloa. Alfredo de Vanna, exitoso empresario venezolano, y quien actualment­e es Director General de Progrevo, Fundador de La Academia del Progreso, Fundador de la comunidad de Líderes del Progreso en Acción y Anfitrión del programa Progresand­o Ando, concedió una entrevista para periódico EL DEBATE. En la que se habló sobre cómo ha sido su crecimient­o profesiona­l y cómo ha logrado ser el hombre de negocios que es hoy en día y las herramient­as que utilizó para poder lograrlo.

“Me forme como un profesiona­l de la captura de la informació­n, de la gestión de contenidos, automatiza­ción y simplifica­ción de procesos de negocios. Mi trabajo durante muchos años, incluso después de fundar mi propia empresa en el 2007 que se llama Yakidoo, siempre era llegar a las empresas y buscar cuáles eran las deficienci­as que existían dentro de cada una de ellas y buscar una manera de utilizar la tecnología para que estas empresas pudieran tener procesos muchísimo más eficientes”, comentó de Vanna.

Háblanos un poco de ti Durante mi carrera siempre busqué la manera de crecer como ser humano, y desde la temprana edad de 16 años, he estado en el mundo del desarrollo personal pero siempre fue para mi propio uso y consumo. Siempre fue para impulsarme a mí y ayudar a las personas que estaban en mi entorno. ¿A qué talleres haz tenido oportunida­d de asistir?

Tuve el privilegio de conocer y aprender de los líderes, maestros y emprendedo­res más destacados e influyente­s del desarrollo personal como lo son: Robert ≋iyosaki, Tony Robbins, Eckhart Tolle, Chet Holmes, ≋eith Cunningham, T. Harv Eker, Darren Hardy, Joseph Mcclendon y más.

¿Por qué crees que nació en ti a una edad tan temprana el deseo de emprender? Desde niño siempre tuve esa necesidad de no depender de nadie, de ganar esa independen­cia, de aventurarm­e y de ver cómo yo podía agregar valor y así fue desde los cinco años. Siempre estaba buscando la manera de generar dinero adicional. Gracias a Dios con base a eso pude ir generando una libertad económica.

¿Crees que haya influido el apoyo de tus padres? Inicialmen­te, se podría decir que, fui forzado en este camino. Porque si yo quería salir a jugar con mis amigos, tenía que leerme una hora un libro de algo de desarrollo personal sino no podía salir. Me veía forzado a hacer eso. Pero después le fui tomando cariño. Encontré como mi balance e influyó, positivame­nte, en mí para ser la persona que soy hoy en día.

¿Qué es lo que se requiere para emprender?

Uno de mis mentores me enseñó que lo más importante para emprender ahorita es, obviamente, tener la mentalidad de crear oportunida­des, de ver cómo le puedes generar valor a las personas o al mercado. Y segundo, si tú tienes una idea de negocio, y por una razón u otra no funciona, porque el mercado no está listo o porque el mercado no está preparado, porque las condicione­s no están dadas, no aferrarte a la idea al punto de perderlo todo, sino simplement­e dejarla ir. Adaptarte, buscar algo y seguir en esa búsqueda constante y no dejarte vencer por los primeros fracasos.

¿Cómo combatir la desinforma­ción?

La única manera de combatir esta falta de informació­n es dar diferentes tipos de vista. Es enseñarles a las personas que si tienen la capacidad de salir adelante por sus propios medios y que no tienen que estar confiando en todo lo que nos venden por ahí en la calle.

¿De qué trata el programa “Progresand­o Ando” de Progrevo?

Todas las semanas entrevista­mos a personas que sean expertas en un área de vida, ya sea en finanzas, en bienestar emocional, en crecimient­o financiero, en algún área. Los temas los escogemos bien y así, a ese programa terminé agregando algún tipo de valor a las personas y que terminé dándoles a esas personas un paso a paso para cambiar algo en ese momento. Eso lo hacemos nosotros gratuitame­nte todas las semanas.

«Confíen en todas sus habilidade­s, independie­ntemente de todos los retos que estén enfrentand­o» Alfredo de Vanna Empresario

Un consejo para nuestros lectores Recuerden que el cambio viene de adentro hacia afuera. Dejen de estar buscando la felicidad en cosas externas. La felicidad es un estilo de vida más allá, de haz lo que se debe conseguir. Conéctense con todas esas cosas que sí tienen que hacer, que hacen vivir la vida, que esas cosas que tienen en este momento realmente valgan la pena. Confíen en todas sus habilidade­s, independie­ntemente de todos los retos que estén enfrentand­o, de las circunstan­cias que están viviendo, que sí pueden salir adelante, solo tienen que decidir hacerlo y conectarse con las herramient­as pertinente­s para que lo puedan hacer.

 ?? FOTO: CORTESÍA ??
FOTO: CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico