El Debate de Culiacán

KIMBERLY DALILA DA EJEMPLO DE FORTALEZA ANTE LA ADVERSIDAD

Además del confinamie­nto por la pandemia de la covid-19, la niña sufrió un accidente, resultando con quemaduras en su brazo izquierdo; fue atendida en el Hospital Shriners de Sacramento, California; el percance no le quitó sus ganas de jugar y sonreír

- ≋angelina Corral angelina.corral@debate.com.mx

Kimberly Dalila, de 6 años de edad, es un ejemplo de lucha y fortaleza. Además del confinamie­nto de la pandemia de covid-19, sufrió un accidente que la mantuvo alejada de su país y de la mayoría de sus seres queridos por un lapso de cuatro meses. El dolor de las quemaduras que sufrió en su brazo izquierdo, en el cual tiene varios injertos, no le quitó su sonrisa ni su tierna mirada, es una niña con mucha chispa y siempre lleva alegría a donde va.

Entrevista para EL DEBATE con motivo del Día del Niño, contó que puso todo su empeño y entusiasmo para recuperars­e y poder volver a casa lo más pronto posible. En la actualidad espera poder reintegrar­se y recuperar el ciclo escolar, ya que no pudo estar en clases virtuales mientras estuvo en el Hospital de Sacramento Estados Unidos. Fue el pasado 26 de diciembre cuando explotó el tanque de una motociclet­a y ella se quemó su bracito izquierdo. Al conocer el caso fue apoyada por Saúl López Pacheco, de la fundación Shriners, y enviada al vecino país, en donde recibió atención especializ­ada. Allá la trataron muy bien, en el hospital tenía tiempo de jugar, y asegura que la pasó muy bien.

Al parecer aún le tienen que realizar otra operación, pero está dispuesta a poner todo de su parte hasta recuperars­e por completo, aunque en la actualidad trata de llevar su vida lo más normal posible.

Quiere volver a la escuela

Kimberly Dalila ya desea volver a la escuela, debido a la pandemia es una de los miles de niños que al ingresar a primero de primaria no pudo conocer su escuela, ni de forma presencial a su maestra ni compañeros.

Esta admirable niña pide a los niños que no se den por vencidos y que enfrenten con buena actitud todos los problemas, que jueguen mucho y que sean felices. El motor más grande de Kimberly es Claudia, su mamá, quien siempre ha estado a su lado mostrándol­e su amor incondicio­nal.

Este día lo van a festejar comiendo pastel.

Llamado

Saúl López Pacheco, responsabl­e de Relaciones Públicas de la asociación Shriners en Culiacán, en este Día del Niño pide a los padres que estén atentos y prevengan accidentes. Detalló que desde el 2011 a la fecha han sido enviados al Hospital Shriners de Sacramento 518 menores de edad por haber sufrido quemaduras de diversa gravedad. En el caso de Kimberly Dalila, se trató de un desafortun­ado accidente, pero en muchos otros casos los percances pudieron haberse evitado. Reconoce el valor y la grandiosid­ad de Kimberly de los demás niños por haber puesto todo de su parte para recuperars­e.

4 MESES han pasado desde el accidente de esta menor, vecina de la sindicatur­a de Aguaruto. 2 MUÑECOS de peluche que le regalaron en sacramento son los favoritos de Kimberly Dalila.

 ??  ??
 ?? FOTOS: MARCO RUIZ ?? > Saúl, Claudia y Kimberly.
> Kimberly con el osito emblemátic­o del hospital de Sacramento.
FOTOS: MARCO RUIZ > Saúl, Claudia y Kimberly. > Kimberly con el osito emblemátic­o del hospital de Sacramento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico