El Debate de Culiacán

LOS NIÑOS, PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE FAUSTINO

Hernández Álvarez, de la alianza Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD), es el primer candidato a la alcaldía de Culiacán en firmar el Pacto por la Primera Infancia

- ≋redacción angelina.corral@debate.com.mx

Faustino Hernández Álvarez se convirtió en el primer candidato a presidente municipal, no solo de Culiacán sino de todo Sinaloa, en suscribir el Pacto por la Primera Infancia, con el cual se compromete a cumplir con líneas de acción para mejorar y proteger los derechos de la niñez.

Con la firma de este documento, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán incluirá en el Plan Municipal de Desarrollo objetivos estratégic­os, líneas de acción, políticas, programas e indicadore­s para proteger los derechos de este sector tan importante de la sociedad.

Hernández Álvarez destacó que su adhesión inmediata a esta iniciativa ciudadana refleja su interés y voluntad para promover las acciones necesarias a fin de otorgar todas las oportunida­des necesarias para que la niñez alcance un desarrollo pleno e integral.

“El Gobierno que vamos a encabezar en Culiacán, pondrá en el centro de su atención a las niñas y niños. No vamos a escatimar esfuerzo, ni recursos, para garantizar­les el respeto a sus derechos, y el primero de ellos es el derecho a ser felices”.

Para ello, destacó la necesidad de garantizar el respeto a la integridad física, a la dignidad de los menores y a su estabilida­d emocional, a través del acceso pleno a la salud, a la educación y a recibir oportunida­des para su crecimient­o personal. u Compromiso­s

Faustino Hernández Álvarez presentó 10 compromiso­s concretos para construir el mejor presente y futuro que se quiere para las niñas y niños de Culiacán.

Dentro de estos compromiso­s destacan sumar esfuerzos con los otros niveles de Gobierno para promover la lactancia materna, disminuir el sobrepeso y la obesidad infantil, la salud bucal, impulsar el mejoramien­to de la infraestru­ctura educativa, restituir el programa municipal de becas, garantizar el acceso a las actividade­s culturales y artísticas, así como ampliar y mejorar la red de biblioteca­s públicas. u Recreación y deporte De igual manera, mejorar las condicione­s para la recreación, el esparcimie­nto y la práctica del deporte mejorando la red de parques públicos y centros deportivos, gestionar apoyos de lentes y aparatos auditivos, garantizar terapias físicas de rehabilita­ción, erradicar el trabajo infantil y atender el problema de las niñas y niños en calle.

Finalmente, combatir de manera enérgica toda forma de violencia, discrimina­ción y maltrato contra la niñez, creando una aplicación tecnológic­a y un número de emergencia, para denunciar todo caso de maltrato infantil.

 ??  ??
 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Faustino Hernández Álvarez, luego de firmar el Pacto por la Primera Infancia.
FOTO: EL DEBATE > Faustino Hernández Álvarez, luego de firmar el Pacto por la Primera Infancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico