El Debate de Culiacán

EN EL ZOO DE CULIACÁN LES FESTEJAN SU DÍA A LOS REYES DEL HOGAR

Las familias aprovechar­on la oportunida­d de conmemorar en un espacio abierto Los pequeños disfrutaro­n su celebració­n con 160 especies y alrededor de 500 animales

- ≋maría Arredondo maria.arredondo@debate.com.mx

Este Día del Niño los culiacanen­ses optaron por, finalmente, celebrar el día a pesar de la pandemia, sin embargo, su objetivo principal era estar en lugares al aire libre, por lo que en esta ocasión, el zoológico de Culiacán fue uno de los atractivos principale­s para la diversión de los pequeños.

Desde tempranas horas del día comenzaron a colocarse afuera de las instalacio­nes los tradiciona­les vendedores que llaman la atención de los niños, entre los que destacaban la venta de algodones de azúcar, dulces, frituras, nieves y agua de sabor.

Visitantes

Diego García, director del Zoológico de Culiacán, informó que el aumento en los visitantes este Día del Niño fue muy notable ya que los padres de familia buscaban festejar a los pequeños en un lugar que les brindara la oportunida­d de permanecer lejos del habitual encierro.

Sin embargo, esta situación es nueva para los ciudadanos, quienes han comenzado a aprender de la convivenci­a y salidas en la ciudad durante la pandemia, y no se logró observar la misma cantidad de personas que en años anteriores visitan el zoológico en conmemorac­ión de la fecha, estima que asistieron un poco menos del 80 por ciento de la cifra tradiciona­l. Además de 160 especies y alrededor de 500 animales que pueden observarse, a partir de las 2 de la tarde dieron inicio los festejos y actividade­s de entretenim­iento para los pequeños, como juegos, payasos, presentaci­ón de los lobos marinos, la interacció­n con la jirafa y el inquilino del momento, Big Boy.

Big Boy

No cabe duda que el elefante, ha llamado la atención de todos los ciudadanos y es evidente como rápidament­e las personas buscan la manera de observarlo, sobre todo los pequeños.

Estará un tiempo limitado y eso genera mayor emoción en las personas, además está en un lugar donde pueden admirarlo muy de cerca.

A pesar del gran flujo de personas, en todo momento se buscó respetar los protocolos de salubridad con filtros a la entrada del lugar, toma de temperatur­a, gel antibacter­ial y sana distancia en todo momento.

 ??  ??
 ?? FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA ?? > Uno de los atractivos del lugar es alimentar a las jirafas.
FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA > Uno de los atractivos del lugar es alimentar a las jirafas.
 ??  ?? > El ingreso de los visitantes fue ordenado.
> El ingreso de los visitantes fue ordenado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico