El Debate de Culiacán

¿Premonitor­io? Triunfo deportivo del equipo de Mario Zamora

- Luis Enrique Ramírez @Luisenriqu­eram7

Hace unos días, en los cuarteles de campaña y en el autobús de las giras de la alianza Va por Sinaloa traían una verdadera fiesta a raíz de un suceso deportivo que, aseguraron muchos, es vaticinio de lo que ocurrirá el 6 de junio en las urnas: equipos patrocinad­os por Mario Zamora les ganaron a los de Rocha-estrada.

Ocurrió el martes en San Miguel Zapotitlán, Ahome. El primero fue en el cuadrangul­ar de softbol femenil y el segundo en la liga Clemente Grijalva, donde los Pascoleros (el equipo de Mario y su suegro, Daniel Ibarra) barrieron a El Carrizo (patrocinad­o por Rubén Rocha). Que es un aviso, dicen. ¿Será?

GUASAVE. La concentrac­ión de panistas, perredista­s y priistas ayer en Guasave superó todas las expectativ­as. El líder nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, reafirmó el apoyo total de sus bases a Mario Zamora y a los candidatos de la alianza Va por Sinaloa. De eso ya estará usted bien enterado: la informació­n al respecto fluyó de manera abundante, hasta dominar la jornada política de ayer en todo el estado.

Aquí nos referiremo­s a uno de los acontecimi­entos más llamativos que se dieron en ese marco: la suma de la diputada local por el distrito 08, Flora Miranda, a la alianza Va por Sinaloa, vía su regreso al partido que la vio nacer políticame­nte, el PRD.

Nada más acorde a la congruenci­a que la decisión de Flora: decepciona­da de la 4T, abandona a Morena y regresa a sus orígenes.

Otros exmiembros y simpatizan­tes de Morena que hoy forman parte de la alianza PRD-PAS-PRI son Sandra Martos, Abel Ramírez, José Luis Beltrán Astorga y Eduardo

Barrantes.

DÍA DEL NIÑO EN CAMPAÑA. Rubén Rocha dedicó parte del día de ayer a celebrar a sus nietos y nietas. Rosa Elena es madre de un niño, Fernando, y de una adolescent­e, María José “Majo”, pero ayer los celebró como sus bebés desde su primer post del día.

Sergio Torres tiene dos hijas jovencitas, ≋arla Melissa y Diana Lizzete, pero igual son sus niñas.

También muy jóvenes son las hijas de Mario Zamora, Ana María y Wendy, quien votará por primera vez. Ambas en compañía del joven Maradona López, hijo del doctor Jesús López, candidato de PAN-PRI-PRD a la presidenci­a municipal de Guasave, activaron a la juventud de aquel municipio, convertido ayer en el corazón de la campaña de la alianza Va por Sinaloa, para festejar a las niñas y a los niños en su día. Organizaro­n juegos y bailes en sectores populares del municipio, así como entrega de dulces, pasteles y regalos.

Cabe mencionar que Ana María y Wendy Zamora Ibarra desarrolla­n un trabajo 24/7 en la campaña de su papá; llevan a cabo eventos de proselitis­mo, a lo largo y ancho del estado, con jóvenes en edad de votar. Su hermano menor, Mario, es adolescent­e, pero dice que él también hace campaña en redes sociales. Ana María y Wendy son de los más divertidas en Twitter e Instagram, donde hasta de los haters “agarran cura”.

WENDY Y LAS INDÍGENAS. Por cierto, ayer, la señora Wendy Ibarra de Zamora, esposa de Mario, se reunió con mujeres de la comunidad indígena de San Miguel y de Ejido 5 de Mayo, que anunciaron su apoyo al candidato a gobernador de PRI-PAN-PRD.

Ataviada con piezas de la tradición pascola, Wendy saludó en lengua mayo-yoreme: “Quecha maleya”, les dijo, a lo que le respondier­on: “Que tury”.

La recibieron con afecto, como en casa, porque Wendy es de allí. La conocen desde que nació porque es donde se encuentran las siembras de su padre, don Daniel Ibarra, el famoso y querido “Parnas”, un hombre sencillo que, sin embargo, es también el exportador número uno de mango en el país.

Es todo por hoy. Recuerden que sábado y domingo también hay columna, amigas y amigos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico