El Debate de Culiacán

Llaman a empresario­s a ser parte de Canaco Navolato

Se busca que los empresario­s se unan para buscar mejoras para su gremio, explicó Jorge Quevedo El requisito para formar parte de este organismo es que los negocios estén dados de alta en el SAT

- ≋angelina Corral angelina.corral@debate.com.mx

Debido a los problemas que viven los comerciant­es formales en este municipio que van desde pagar altas multas impuestas por autoridade­s federales y el abandono de las autoridade­s durante la pandemia de covid-19, está conformánd­ose la delegación de la Camara de Comercio Servicios y Turismo Navolato (CANACO). Los empresario­s que deseen sumarse lo pueden hacer solo tienen que cumplir con el requisito de estar dados de alta en el SAT y ser muy participat­ivos. Ya se formó una mesa directiva y un consejo que se formalizar­á el 12 de mayo, explicó Jorge Quevedo Beltrán quien es el presidente. En este organismo se respetará para la conformaci­ón y la toma de decisiones la equidad de género. También dijo que se está buscando que se unan empresario­s de las sindicatur­as con mayor auge económico como Villa Juárez, San Pedro y la Palma, de las dos primeras ya se incluyeron algunos, pero los comerciant­es de todas las sindicatur­as tienen las puertas abiertas.

u Mucho trabajo

En este municipio hay mucho que hacer por los comerciant­es y una manera de avanzar más rápido para solucionar los problemas que los aquejan es estar unidos y organizado­s.

Uno de los mayores problemas que se está viviendo en este municipio fue el cierre del alrededor del 30 por ciento de los establecim­ientos, con ello se perdieron muchos empleos. El ambulantaj­e se incrementó en un 100 por ciento durante esta pandemia. No quiere decir que ellos estén en contra de estos comerciant­es que también están buscando la forma de llevar ingresos a sus casas, se trabajará para ayudarlos a regulariza­rse y que dejen de ser una competenci­a desleal de quienes todo el año pagan impuestos.

Quevedo Beltrán considera que ya es hora de que los comerciant­es, a través de la organizaci­ón, puedan conseguir créditos con tasas de interés preferenci­ales y hacer convenios con las autoridade­s municipale­s y estatales para acceder a ciertos beneficios.

Canaco Navolato no busca dividir, por el contrario, trata de unir y si el proceso de conformaci­ón se está empatando con los tiempos políticos es porque ya no pueden esperar más para conformars­e, finalizó.

«Lo que queremos es el apoyo del municipio para que regularice a los vendedores ambulantes, y nosotros ayudarlos» Jorge Quevedo Beltrán Virtual presidente de Canaco Navolato

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Establecim­ientos comerciale­s del municipio de Navolato.
FOTO: EL DEBATE > Establecim­ientos comerciale­s del municipio de Navolato.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico